Torremolinos

Bienvenida al verano con San Juan como vínculo entre barrios

La Carihuela, Montemar Alto y Cantarranas dan paso a las fiestas de verano en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • San Juan en Torremolinos. -

Torremolinos da la bienvenida al verano con el carácter más festivo posible.La onomástica de San Juan será el vínculo de las celebraciones en Montemar Alto, La Carihuela y Cantarranas.  Las fiestas de Montemar Alto, desde mañana viernes 22 y hasta el domingo, 24 de junio; la tradicional moraga de la Noche de San Juan en La Carihuela, el sábado 23; y la Feria de Verano de la barriada de Cantarranas y la quema de ‘juas’ ese mismo día, diseñan la oferta de ocio de este comienzo de la temporada alta.

El calendario de fiestas se inaugura mañana en Montemar Alto (Marcha Verde), a las nueve y media de la noche horas con el encendido del alumbrado artístico. El barrio torremolinense celebra durante tres días y hasta el domingo, 24 de junio, sus fiestas en honor a San Juan.

La pista polideportiva será el epicentro de los festejos en horario de nueve a cuatro de la madrugada, durante el viernes y el sábado. Este espacio hará la función de caseta y dispondrá de barras a precios populares.

Artistas como  la Academia de Baile de Esperanza Márquez, los Pasos de Danza de Ana Puyol, el Foro Cultural Raíces y Horizonte, el grupo de rock ‘Diago’, la animación del Dj Josua o la Orquesta ‘A Compás, amenizarán las fiestas a lo largo del fin de semana.

El domingo se reserva para la festividad de San Juan. A las siete de la tarde se celebrará la misa en honor al patrón en el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas. Media hora más tarde está prevista la salida de la procesión de San Juan Bautista, que recorrerá las calles de la barriada de Montemar Alto.

La noche del 23, en La Cariuela, la Hermandad de Marineros Nuestra Señora Virgen del Carmen de La Carihuela celebrará su tradicional moraga en la playa. Será a partir de las ocho de la tarde, en la zona frente al restaurante La Zoca.

Asimismo, la barriada de Cantarranas  se suma este sábado  al calendario festivo con la celebración de su Feria de Verano. La pista polideportiva será el marco delas actuaciones musicales. A la medionoche se realizará la tradicional Quema de Júas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN