Torremolinos

Torremolinos seguirá contando con los Presupuestos aprobados en 2017

Un juez detectó un error de forma en la aprobación de las cuentas de Torremolinos el pasado mes de julio, por lo que los partidos han tenido que votar de nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Votación en el pleno de mayo. -
  • Durante la sesión plenaria de mayo, los grupos políticos del Ayuntamiento de Torremolinos han mantenido la decisión del pasado julio
  • Se han aprobado con voto a favor de PSOE, Costa del Sol Sí Puede, IU, concejal no adscrito, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP
  • El equipo de Gobierno busca también un uso para el edificio del museo inacabado

Torremolinos se seguirá rigiendo bajo los presupuestos de 2017, los únicas cuentas aprobadas en esta legislatura del PSOE y que, según el equipo de Gobierno, "ha sido ejecutado en un 96%, las inversiones están en marcha, y por el principio de conservación de actos, son irreversibles".

Así lo decidieron los partidos políticos durante la sesión plenaria del mes de mayo, celebrada durante la tarde del sábado. Con esta segunda votación se cumplen las indicaciones de un juez que detectó un error de forma en la aprobación definitiva de dichos presupuestos el pasado 26 de julio de 2017, de manera que se hacía obligada una nueva votación que incluyese las alegaciones del Partido Popular en tiempo y forma.

De esta manera, un salón de plenos lleno de vecinos fue testigo de la repetición de la votación, con el voto a favor de PSOE, Costa del Sol Sí Puede, IU, concejal no adscrito, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. Todos los grupos políticos, a excepción del PP, han aludido al “ejercicio de responsabilidad” de mantener su voto.

El Partido Popular, grupo de la oposición, aludió a una “violación de derechos fundamentales” al no tener en cuenta sus alegaciones contra las cuentas. Esta explicación fue duramente criticada por David Tejeiro, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, quien aseguró que “oír al PP hablar de violación de derechos fundamentales es como recibir lecciones de contabilidad del señor Bárcenas”.

Asimismo, la portavoz del equipo de Gobierno, Maribel Tocón, explicó que “una vez más, nos encontramos un intento falaz del Partido Popular de bloquear no sólo la labor del equipo de gobierno, sino intentar sentenciar el futuro y desarrollo de un municipio que está viviendo una transformación histórica gracias al presupuesto que este equipo de gobierno llevó a pleno y fue apoyado por la mayoría de la corporación”.

“La verdad es que sorprende que Margarita del Cid sienta vulnerados sus derechos fundamentales por no tener 48h para leer un informe de 12 páginas –en referencia al informe que desestima las alegaciones del PP a los Presupuestos-, que básicamente se resume en que “las alegaciones del PP son técnicamente inviables y por tanto se propone su desestimación. Y en cambio, no vea vulnerados los derechos fundamentales de los trabajadores a los que ustedes, y usted en concreto, han vejado, acosado y maltratado, causándoles invalidez para ejercer sus funciones con cuantiosas indemnizaciones que este Ayuntamiento está pagando todavía a día de hoy, cientos de miles de euros a trabajadores que usted acosó”, finalizó Tocón.

Otras mociones

La sesión plenaria también sirvió para aprobar un dictamen en relación al uso cultural del edificio del museo a propuesta de Costa del Sol Sí Puede con el apoyo del PP, la abstención de PSOE, Ciudadanos, IU y el voto en contra del concejal no adscrito, Juan Machío. En este caso Tocón ha justificado la abstención del equipo de Gobierno en que “el edificio tiene recogido diferentes usos, entre ellos el cultural, por lo que no tiene sentido apoyar algo que ya está hecho”. El equipo de Gobierno busca una administración que pague un alquiler por usar el edificio del museo. La única candidata, hasta el momento, es la Consejería de Justicia par albergar los juzgados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN