Torremolinos

Trasplantan más de 700 olivos de la finca del futuro centro comercial

Intu Costa del Sol, la promotora del futuro parque comercial y de ocio de Torremolinos, prepara ya el terreno para las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del futuro centro comercial. -
  • Se trata de 716 ejemplares de olivos que serán trasladados y conservados en una finca municipal
  • La promotora ha sido obligada a depositar un aval en garantía del cumplimiento de la conservación de la masa arbórea

Intu Costa del Sol, la promotora del futuro parque comercial y de ocio de Torremolinos, ha comenzado los trabajos de preparación del terreno en que se asentarán estas instalaciones.

Esta primera fase consiste en el  tratamiento de poda y trasplante de la masa arbórea existente en la finca.  Los ejemplares se replantarán y acopiarán en la finca municipal Partido de la Sierra.

Se trata de 716 ejemplares de olivos que serán trasladados y conservados en una finca municipal, bajo vigilancia del área municipal de Medio Ambiente, y de los que 100 serán donados a la ciudad y el resto volverán a su emplazamiento original y a formar parte del paisaje del centro comercial.

Según informan desde el Consistorio, para la concesión de la licencia municipal de poda y trasplante de estos ejemplares, la promotora ha sido obligada a depositar un aval en garantía del cumplimiento de la conservación de la masa arbórea.

La promotora asegura que este traslado de masa arbórea sí contempla  “la eliminación de algunos ejemplares -distintos a los olivos- catalogados como especies invasoras o en mal estado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN