Actualizado: 21:34 CET
Viernes, 25/05/2018

Torremolinos

Artesanía, gastronomía y música en la fiesta Gaucha

La plaza de La Nogalera de Torremolinos acoge este fin de semana la fiesta Gaucha con música, artesanía y gastronomía típica de Argentina

  • Presentación de la fiesta Gaucha.
  • Será este fin de semana en la plaza de La Nogalera
  • El objetivo es promocionar la cultura de las distintas nacionalidades

Por todos es sabido el carácter abierto de Torremolinos, localidad que recibe a todas las nacionalidades. Precisamente, para promocionar la cultura argentina nace la fiesta Gaucha, que tendrá lugar este próximo fin de semana en céntrica plaza de La Nogalera.

La artesanía, gastronomía y música de Argentina inundará esta plaza, en horario de una del mediodía a doce de la noche. Aida Blanes, concejala de Eventos, ha resaltado durante la presentación del evento que “lo importante es seguir promocionando las culturas de todos aquellos que viven con nosotros. Un 25 por ciento de nuestra población es extranjera y queremos que se sientan en casa. Para Torremolinos es un verdadero atractivo contar con tanta diversidad de la que podemos disfrutar y atraer a muchos visitantes y vecinos a uno de los entornos más céntricos de nuestra ciudad”.

Además de diferentes puestos de asadores y bebidas que se repartirán por alrededor de la plaza, a partir de las tres de la tarde del viernes comenzará la primera actuación a cargo del ‘Dúo Tango Folklore’. Ya por la noche, sobre las diez de la noche tendrá lugar el ‘Ballet Martin Fierro’, con la que se pondrá punto y final a la primera jornada gaucha.

El sábado 19 de mayo comenzarán los shows con el ‘Dúo sol y fé’ a las tres de la tarde. A las ocho y media aparecerá en el escenario el ‘Dúo Chammame’ y justo después el ‘Grupo Raíces’, el ‘Ballet Raíces Argentinas’ y ‘Rea Tango show’. Asimismo, el domingo proseguirán las actuaciones y el folclore argentino con dos actuaciones, una a las tres de la tarde, de ‘Raza Tango’, y otra, que pondrá el cierre al fin de semana, de ‘Los Jorges’ a partir de las nueve de la noche.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin