Torremolinos

La UCA de Arrate buscará a Antonio Ortega

Los voluntarios estarán de jueves a lunes en Torremolinos para peinar, una vez más, la sierra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ortega. -
  • La Unidad de Rescate y Salvamento de Cubo de Bureba (Burgos) se puso en contacto con la familia para ayudar

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCA) de Arrate, en Burgos, peinará de jueves a lunes la sierra de Torremolinos en busca de alguna pista sobre el paradero de Antonio Ortega, quien lleva más de dos meses desaparecido.

Tal y como confirma a Viva Málaga el hermano de Ortega, fue la propia Unidad quien se puso en contacto con la familia para, “de manera totalmente desinteresada, venir hasta Torremolinos para ayudar a buscar a Antonio”.

La Asociación de Perros de Rescate Ucas de Arrate, además, se ha hecho acreedora del Premio a la Mejor Acción Social y de Voluntariado dentro de la tercera edición de los premios 9 de Marzo, impulsados por la Fundación Europea de Personas Desaparecidas -Quién Sabe Dónde Global-.

Estas Unidades están formadas por binomios (guía-perro) con la finalidad de entrenar perros para encontrar en el menor tiempo posible a víctimas que hayan podido quedar sepultadas bajo escombros, o simplemente extraviadas en el campo o montaña.

Por otro lado, la procesión de la Pollinica del pasado Domingo de Ramos lució un lazo azul en recuerdo de Ortega. Asimismo, el próximo 9 de abril, las campanas de la parroquia Madre del Buen Consejo sonarán durante cinco minutos como muestra de cariño hacia la familia. La Iglesia hace un llamamiento a todos los vecinos que deseen acudir a la puerta del templo a las ocho y media de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN