Torremolinos

Las obras en Carlota Alessandri darán 240 plazas de aparcamiento

Ya ha comenzado la segunda fase de los trabajos en la vía que conecta Torremolinos con Benalmádena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Carlota Alessandri. -
  • La segunda fase de trabajos en la vía que conecta Torremolinos con Benalmádena finalizará en Semana Santa

La segunda fase de remodelación de la avenida Carlota Alessandri ya ha dado comienzo. Los trabajos, que se realizan en el tramo comprendido entre el Bazar Aladino y El Saltillo, justo en el límite con Benalmádena, convertirá la vía rodada de cuatro a dos carriles y creará 240 nuevas plazas de aparcamiento previstos para Semana Santa.

El tramo que va a ser objeto ahora de actuación tiene una longitud de 1,7 kilómetros, que se suman a los 800 metros de la avenida entre la calle Decano Pedro Navarrete (junto al Hotel Royal Al Ándalus) y calle Aladino que ya fueron objeto de remodelación entre mayo y agosto de 2017 del año pasado, y en el que ya se han habilitado 63 plazas de estacionamiento en línea.

Al igual que en la primera, en esta segunda fase del proyecto se procederá a eliminar la actual mediana de separación de los dos sentidos de circulación y se retirarán las palmeras y ficus del actual acerado, que se replantarán temporalmente en el Vivero Municipal. Tras eliminar la mediana de la calzada, los servicios municipales procederán al fresado de los dos metros centrales de la avenida que serán tratados con aglomerado asfáltico, y se procederá al pintado de la nueva señalización horizontal de la vía (aparcamientos, pasos de peatones y vados, entre otros).

Una vez con concluya esta segunda fase de los trabajos, el Ayuntamiento dará paso a una tercera y última en la que se acometerá la reurbanización integral de la avenida con la renovación de la solería, la habilitación de un carril bici en su acera sur, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la creación de áreas de descanso, la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la habilitación de estacionamientos para discapacitados y espacios para el aparcamiento de bicicletas.  

El objetivo es que estas actuaciones se sumen al nuevo acceso sur desde esta avenida al Parque de La Batería mediante un ascensor panorámico que permitirá salvar los más de 30 metros de altura que separan ambos enclaves.

Estas actuaciones traerá consigo un triple beneficio: la transformación del producto para el turista que antes tenía que apoyarse en medios de transporte para acceder al parque, así como la generación de una nueva atracción comercial en la zona baja de Montemar. A ello se suma la accesibilidad para un mayor flujo de personas y la mejora de ingresos para los hoteles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN