Torremolinos

La música del Rockin’Race hará bailar en las plazas

Chris Montez, mítico cantante de ‘Let’s dance’, volverá a subirse a los escenarios de Torremolinos de la mano de este evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Rockin'Race. -
  • El festival de raíces americanas y estética vintage se celebrará en Torremolinos del 1 al 4 de febrero en el Auditorio Municipal

Las calles de Torremolinos se preparan para darle la bienvenida a una nueva edición del festival Rockin’Race Jamboree, que se celebrará del 1 al 4 de febrero.

Los conciertos se celebrarán en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, sin embargo, la música también saldrá a las calles, concretamente a la plaza de La Nogalera y a la de El Remo de la Carihuela.

El 3 de febrero será la oportunidad de La Nogalera con actividades gratuitas a partir de las 12:00 horas y el día 4, la de la plaza de El Remo.

Entre los eventos callejeros destacan la exhibición de vehículos clásicos americanos pre-65, conciertos y clases de baile. Además, el encuentro destaca por las sesiones musicales con los mejores DJs nacionales e internacionales, stands bien surtidos con una de las ofertas más completas que existen en nuestro país de discos, ropa o complementos de inspiración retro.

El público asistente al evento se caracteriza por el amor a la música y la cultural de todo lo relacionado con los años 40, 50 y 60, desde ropa, coches, instrumentos musicales, discos y un sinfín de añadidos que toman como identificación ese estilo de vida.

El artista americano Chris Montez, famoso por el éxito ‘Let’s dance’, será cabeza de cartel en esta vigésimo cuarta edición. Wayne Hancock, James Intveld, Kim Lenz, Deke Dickerson, Big Sandy and his fly rite trio, Si Cranstoun y Scotty Baker también pasarán por el escenario del festival, cuyas entradas pueden comprarse desde 35€ con CD incluido.

Hoy ha tenido lugar la presentación del cartel, donde Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, ha querido destacar que “el festival se ha convertido en uno de los mayores alicientes culturales de la temporada invernal en Torremolinos y uno de los festivales más aclamados internacionalmente tal y como lo demuestra su nominación en la categoría de mejor festival para los Ameripolitan Music Awards, uno de los premios más importantes de la música de raíces americanas”. Blanes ha manifestado que “el cambio de localización del festival al auditorio le ha dado el impulso que se merecía,  aumentando con ello el número de asistentes. El año pasado recibimos a cerca de 3 mil personas que viajaron hasta Torremolinos para disfrutar de los sonidos y cultura vintage. Estos turistas llegaron desde todas partes del mundo como México, Japón, Australia, EEUU y Europa y en esta edición esperamos que el número de visitantes sea aún mayor y repercuta positivamente en los restaurantes y establecimientos hoteleros”, ha asegurado la edil.

Por su parte, Guillermo Jiménez, director del Rockin’ Race, ha manifestado que para la presente edición se ha aumentado la venta de anticipada de entradas y “algunos hoteles ya están colgando el cartel de completo porque este festival es capaz de ofrecer alternativas de ocio adecuadas”, ha asegurado.  

Chris Montez, quien repite en los escenarios torremolinenses, debutó en europa en 1963 junto a Tommy Roe, concretamente en Liverpool, donde contaron con The Beatles como teloneros, años antes de dar su salto a la fama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN