Torremolinos

Línea Verde contabiliza en Torremolinos 840 avisos en dos meses

El índice de resolución de incidencias comunicadas por los ciudadanos a través de la App para móviles Línea Verde se sitúa en el 62 por ciento

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  • Limpieza viaria

La entrada en servicio el pasado 25 de abril de la Smart City Línea Verde, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, se confirma como un éxito. En poco más de dos meses, el servicio suma 840 avisos, de los cuales el 62% han sido han sido completamente solucionados. Se trata de una App para smartphones a través de la cual los ciudadanos de Torremolinos pueden a golpe de un clic comunicar a las distintas áreas del Ayuntamiento cualquier incidencia que observen en los espacios públicos, las infraestructuras, el equipamiento y mobiliario urbano.
El ingreso de Torremolinos en la plataforma Smart City Línea Verde, que opera también en otros 300 municipios españoles, ha supuesto un paso más en la introducción de los avances tecnológicos y hacia la sociedad digital que se ha marcado como objetivo la institución municipal. Desde su puesta en funcionamiento la participación ciudadana ha ido experimentando un crecimiento exponencial, lo que revela la creciente implicación social con esta herramienta que permite una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.  
Por tipología y por este orden, la Limpieza Viaria, seguido de Aceras y Calzadas, Parques y Jardines, y Movilidad, Tráfico y Señalización, son las incidencias más comunes que comunican los ciudadanos a través de este canal. De los 840 avisos dados por los vecinos, 521 (el 62 por ciento) ya han sido solucionadas en tiempo récord y el resto está en programación de actuaciones para su resolución por los servicios municipales, ya que implican otro tipo de servicios que requieren más tiempo.
Agilidad en las actuaciones
“Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia”, destacan fuentes municipales. A este respecto, el Ayuntamiento manifiesta estar “muy satisfecho” con los resultados obtenidos y anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.
El Smart City Línea Verde es una App para smartphones, descargable gratuitamente tanto en las plataformas para Android como iOS. La aplicación permite a los ciudadanos comunicar directamente las incidencias que puedan existir en la vía pública, adjuntar la fotografías, geo localizar el lugar donde se registra y añadir cualquier aportación que redunde en beneficio de la mejor gestión del caso.
Descarga de la aplicación
La App puede descargarse en Play Store para smartphones y en la dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App&hl=es Tras su descarga gratuita, la aplicación permite seleccionar la región donde se registra la incidencia, en este caso Andalucía y posteriormente el municipio, Torremolinos.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Notifica tu incidencia’. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del aviso. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y el ciudadano,  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
También por web
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del dominowww.lineaverdetorremolinos.es Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…). Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

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