Torremolinos

El PP denuncia el uso partidista de medios de comunicación

Partidos de la oposición han recriminado al equipo de gobierno de Torremolinos el uso partidista de la web municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bancada popular en el pleno

Margarita Del Cid, portavoz del Partido Popular de Torremolinos, ha recriminado esta misma mañana en el pleno ordinario perteneciente al mes de junio, “el uso partidista del equipo de gobierno por parte de los medios de comunicación, al igual que el veto al que se ve sometido el Partido Popular en los medios municipales”.

Del Cid ha expresado que  “el Partido Popular es el partido más afectado por el veto y el partidismo, que está protagonizando el equipo de gobierno, por lo que hemos solicitado por escrito varias certificaciones, en base a la ley 6/2005, que tiene por objeto establecer los principios generales por los que debe regirse la actividad publicitaria de las administraciones públicas, y que dice que ‘en las actividades publicitarias deben cuestionarse implícita o explícitamente a otras instituciones, entidades o personas’.

La portavoz popular ha manifestado que “el equipo de gobierno utiliza los medios de comunicación municipales para ofrecer a los ciudadanos noticias redactadas de forma periodística,  en lugar de proporcionar información municipal o institucional. Se limitan a dar opinión”.

Asimismo, Margarita Del Cid ha expuesto que el equipo de gobierno, ha publicado en la página de inicio de la web municipal, junto con la información de carácter administrativo alojada en la misma, una noticia a tres columnas con un texto alusivo a la supuesta irregularidad de las obras del edificio del Museo sito en la plaza Pablo Ruíz Picasso. Además, se han insertado los comentarios de opinión de la edil Maribel Tocón, lo que demuestra el uso partidista del PSOE a través de la página web del Ayuntamiento.

La portavoz popular ha aseverado que “ninguna empresa externa hace el mantenimiento ni publica las noticias municipales, sino que todo ese trabajo informativo se realiza con medios y personal municipal, concretamente, por el gabinete de prensa, por lo que solicitaremos una certificación para luchar por nuestros derechos. La teniente de alcalde además hoy se ha permitido el lujo de presumir ante las cámaras de televisión local de ostentar un tiempo de palabra del 88.8% frente a un 1,65% del PP, tal y como muestra el último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía con fecha de noviembre de 2016”.

Del mismo modo, el punto principal del pleno se ha centrado en la falta de pluralidad mediática en los medios municipales, insistiendo en la ocultación de información por parte del equipo de gobierno cuando los datos no son de su interés, y en la negativa a que los diferentes representantes de las agrupaciones políticas, que asistieron la pasada semana a la visita al edificio del Museo, a que pudieran hacer intervenciones para la televisión pública municipal al respecto, por parte de la teniente de alcalde Maribel Tocón.

Ruegos y preguntas del Partido Popular

Los concejales del Partido popular han formulado un ruego en la persona de la portavoz adjunta de la agrupación popular, María José Jiménez, para la colocación de los toldos en calle San Miguel para paliar las altas temperaturas que los ciudadanos están sufriendo en estos días de verano, al igual que la colocación de los mismos en calle Bulto y calle Carmen de la zona de La Carihuela.

Por otro lado, Encarnación Navarro ha insistido en preguntar al equipo de gobierno el por qué del cese en la instalación de islas ecológicas soterradas para la recogida de basuras durante estos dos años de legislatura socialista.

José Manuel Ruíz también ha formulado una pregunta al pleno en relación a la tardanza en la apertura de la playa accesible de la zona de La Carihuela sin comunicación por parte del equipo de gobierno del PSOE de dicha demora, cuando ya se había anunciado una fecha de apertura que no se ha cumplido.

Finalmente, Ramón Del Cid ha solicitado información acerca de la compatibilidad del puesto que ostenta el ex secretario general del Ayuntamiento de Torremolinos, en la empresa Aguas y Saneamiento de Torremolinos S.A., con el puesto de secretario general en el ayuntamiento de otra localidad andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN