Torremolinos

El Club Goju Ryu se proclama tetra campeón de España de Karate

El club torremolinense consigue por cuarto año consecutivo el título en el Campeonato de España de clubes de karate al conseguir 5 medallas de oro y 2 de plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Club Goju Ryu de Torremolinos se proclama tetra campeón de España de karate.

El club torremolinense de karate Goju Ryu se ha proclamado campeón de nacional en el Campeonato de España de clubes el pasado sábado 20 y domingo 21 de mayo en Guadalajara. La consecución del título por cuarto año consecutivo llega tras lograr situarse como club con más medallas de oro en la clasificación general. En total han conseguido un total siete medallas (cinco oros y dos platas), en las modalidades de kata, kumite y pruebas técnicas por equipos.

Los torremolinenses que se desplazaron hasta la provincia manchega de Guadalajara para enfrentarse a los mejores clubes de cada federación autonómica, donde fueron los claros dominadores del campeonato tras imponerse en la mayoría de pruebas que disputaron.

Modalidad de Kata

En la categoría cadete masculino, el equipo formado por Alfie Bannister, José Miguel Quesada y Jonathan Fernández se proclamaron campeones ante el equipo de Canarias. El equipo de categoría senior femenino formado por Marta Vega, Carmen García y Jessica Moreno vencieron en la final al conjunto de Madrid. El equipo de la categoría juvenil mixto formado por Antonio Lozano, Salvador Balbuena y Paula Quesada, tras realizar un extraordinario campeonato, sumaron la tercera medalla de oro para el club. Por su parte el equipo infantil de Kata formado por Mateo Cabello, Jorge Capitán, Carlos Carrasco y Juan Francisco Galera, consiguieron la medalla de plata.

Pruebas Técnicas

En esta modalidad el club torremolinense sumó su cuarta medalla de oro en el campeonato. El equipo  de categoría infantil formado por Mateo Cabello, Juan Francisco Galera, Andrés Melendi, Carlos Carrasco, Juan Camilo y Jorge Capitán, fueron los encargados de hacerse con el título en esta prueba.

El equipo de categoría juvenil formado por Alejandro González, Max Ramírez, Noelia Patón, Paula Quesada, Salvador Balbuena y Antonio Lozano, consiguieron la quinta medalla dorada que colocaba al club como primer clasificado en el medallero general del campeonato.

La segunda medalla de plata vino en la categoría senior de esta modalidad, donde el equipo mixto formado por Antonio García, Lorenzo Marín, Claudia Casabona, Jessica Moreno, Carmen García y Marta Vega, obtuvo el subcampeonato de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN