Torremolinos

Aportaciones de escolares a la peatonalización del centro urbano

En el acto que se celebra el 22 de septiembre en la plaza Costa del Sol participarán casi 300 alumnos de todos los colegios públicos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Costa del Sol
  • Iniciativa enmarcada dentro de los actos conmemorativos de la ‘Semana de Movilidad Europea’

Los escolares de cuarto y quinto de Educación Primaria de Torremolinos realizarán sus aportaciones, de forma simbólica, al proyecto de peatonalización del centro de Torremolinos. Será este jueves, 22 de septiembre, dentro de los actos conmemorativos de la ‘Semana de Movilidad Europea’. Un total de 275 alumnos de todos los centros públicos, concertados y privados del municipio participarán en esta jornada escolar que, bajo el lema, ‘Movilidad inteligente. Economía Fuerte’ se desarrollará en la plaza Costa del Sol, en horario de 10,30 a 13,00 horas.

 

El Ayuntamiento, en una actividad coordinada por las delegaciones de Educación y de Tráfico, y en la que participan también otros servicios municipales, habilitará un gran área de mesas y sillas donde los escolares podrán dibujar sus bocetos respecto de la imagen que les gustaría adoptase ese emblemático espacio del centro de la localidad, ganado para el disfrute ciudadano y la actividad económica.

 

Empresas y organizaciones empresariales, caso de McDonald´s y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) así como la cafetería Comodoro y la marisquería La Chacha, colaborarán también en esta jornada con distintos obsequios y actividades para los alumnos. Entre ellas, la multinacional expondrá dos vehículos eléctricos y ofrecerá una charla a los escolares sobre las ventajas medioambientales del uso de este tipo de vehículos, sus características técnicas y modo de funcionamiento.

 

La Semana Europea de la Movilidad 2016 trata de abrir la concienciación sobre el modo en que la sociedad de plantea sus desplazamientos. El eslogan de este año, “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía. Algunos son de tipo monetario, mientras otros redundan en la calidad de vida de la sociedad.

 

Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN