Torremolinos

La Carihuela recupera su feria más tradicional y marinera

Durante los días 14, 15 y 16 de julio contará con un amplio programa de actividades festivas en torno a la procesión y embarque de la Virgen del Carmen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Feria Carihuela
  • Como novedad este año, habrá dos casetas en lugar de una
  • Las casetas pasarán a ubicarse directamente en la playa en lugar del asfalto, tal como se hacía en los años 70

La Carihuela celebra un año más su tradicional feria en honor a la virgen del Carmen, que durante los días 14, 15 y 16 de julio contará con un amplio programa de actividades festivas en torno a la procesión y embarque de la Virgen del Carmen, Patrona de Torremolinos, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 21:45 horas en la playa Rincón del Sol.

 

Como novedad este año, habrá dos casetas en lugar de una, que pasarán a ubicarse donde tradicionalmente se celebraba la feria, en la propia arena en el oasis de palmeras, justo delante de donde se ubicaba hasta ahora, en la plaza del Remo, recuperando así su esencia y devolviéndole su carácter más marinero y tradicional.

 

Así las dos casetas, una tradicional y otra enfocada a la juventud, se situarán en la propia arena, abiertas y mirando al mar, una ubicación que no tenía lugar al menos desde los años 70. Así, esta edición contará, además, con conciertos de pop y rock dirigidos a los más jóvenes, sin olvidar las actuaciones tradicionales. La plaza del Remo se dedicará exclusivamente a las atracciones de feria, ampliando así el recinto, que este año contará con coches de choque con el objetivo de ampliar el rango de edad de los usuarios que disfrutan de esta zona de diversión, tal y como demandaban los vecinos.

 

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que “este año no solo se respeta la tradición de una de las fiestas más destacadas del municipio, sino que se potencia una feria de verano de gran importancia que recupera la esencia y esplendor de los años dorados de la Costa del Sol, llegando así a todos los públicos”, ha declarado Blanes.

 

Programa de feria

 

La feria de la Virgen del Carmen de la Carihuela dará comienzo el jueves 14 de julio a las 21:30 horas en la plaza del Remo con el encendido del alumbrado artístico a cargo del alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

 

La caseta tradicional, en el oasis de la plaza del Remo, acogerá la inauguración a las 21:45 horas con la orquesta Rompeolas. Por otro lado la caseta de la juventud, que se colocará en la playa junto al chiringuito ‘El Canarias’, abrirá todas las noches a las 22:00 horas, y el primer día contará, a partir de las 23:00 horas, con los conciertos de Mr. Propper y Bud Spencer Band.

 

La segunda jornada, el viernes 15 de julio, será el día de la ofrenda floral a la virgen del Carmen en la plaza anexa al colegio Albaida. La concentración se celebrará a las 20:30 horas y la salida a las 21:00 horas. El itinerario recorrerá la plaza anexa al colegio Albaida, calle Los Perros, el paseo marítimo de La Carihuela, la plaza del Remo, calle Bulto, calle Carmen, llegando a la Iglesia del Carmen.

 

La zona del ‘Horno Beach Club’, en el paseo marítimo, acogerá juegos en la playa, a partir de las 17:00 horas, organizados por el Consistorio en colaboración con el establecimiento.

 

Ya por la noche la caseta tradicional acogerá la actuación, a partir de las 21:45 horas, de la orquesta Rompeolas. A las 23:00 horas será el turno de copla con Raquel Framit y, a las 00:30 horas, continuará el baile con la orquesta Rompeolas. La caseta de la juventud ofrecerá, a partir de las 23:00 horas, los conciertos de El Trío del Saco y Stéreo 80.

 

Procesión 2016

 

El sábado 16 de julio, el día grande de la festividad, comenzará a las 11:00 horas con la Santa Misa Marinera en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cantada por el coro rociero ‘La Carihuela’.

 

A las 19:30 horas se celebrará la solemne procesión de la virgen del Carmen desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. A las 21:00 horas se celebrará la santa misa marinera en la playa Rincón del Sol. A las 21:45 horas, será el turno del embarque de la virgen del Carmen y, finalmente, los asistentes podrán disfrutar del desembarco de la patrona a partir de las 22:30 horas. A las 23:00 horas, en la playa Rincón del Sol, tendrá lugar la oración marinera a cargo de la orquesta Rompeolas.

 

En cuanto a la programación del sábado, en la caseta tradicional, a las 21:45 horas, actuará la orquesta Rompeolas. A las 23:00 horas, los asistentes disfrutarán con la copla a cargo de Lorena y, a partir de las 00:30 horas, el baile continuará con la orquesta Rompeolas. La caseta de la juventud, por su parte, estará amenizada, a partir de las 23:00 horas, con los conciertos de Money Makers y Silver Beats.

 

Presentación del cartel anunciador

 

Asimismo la concejala de Cultura, Aida Blanes, ha presentado esta mañana ‘Espeto’, el cartel anunciador de la festividad, junto a su autor, Jesús García Jiménez. El colorido cartel, de aspecto moderno y actual, está protagonizado por dos espetos ataviados para la celebración, que representan a una pareja: ella con abanico y pendientes, y él con sombrero. Además, la parte inferior de la imagen está ocupada por un barco de papel que navega sobre el mar. El objetivo principal, tal y como ha declarado el autor, es “reflejar la esencia marina del municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN