Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Torremolinos

Aula socio-educativa para menores apartados de los centros educativos

El centro, situado en la calle Horacio Lengo de Torremolinos, cuenta con atención personalizada en horario de 9,30 a 13,30 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Educación juvenil

El Área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un aula socio-educativa dirigida a menores apartados de las clases impartidas en los Centros Educativos de Educación Secundaria del municipio. El centro, situado en la calle Horacio Lengo, ofrece una atención personalizada, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas con actividades formativas, talleres de habilidades sociales o resolución de conflictos, entre otros, en coordinación con la familia de los alumnos y los centros educativos a los que pertenecen.

Se trata de una medida novedosa, ya que, hasta la fecha, cuando un menor era apartado del centro por haber cometido una falta o acumulación de ellas no existía un recurso o servicio que de manera integral o individual atendiese a este menor y a su familia durante el tiempo que estuviese alejado del centro educativo.

Las actividades del aula están coordinadas por educadores sociales y asistentes sociales que estudian las situaciones previas que han dado origen al conflicto, fortaleciendo el compromiso de la familia a la hora de realizar una intervención coordinada. Esta tutorización generará dinámicas diferentes a la hora de afrontar las situaciones del origen de la expulsión y fortalecerá la motivación para seguir acudiendo al centro y evitar un posible proceso de absentismo escolar.

Con esta medida, el Área de Educación junto a los centros educativos, pretende reducir o eliminar los factores que afectan de manera directa o indirecta a los procesos de absentismo escolar, problema que afecta negativamente a la formación de los alumnos y repercute en su desarrollo personal y social.

TE RECOMENDAMOS