Torremolinos

El PSOE acusa a Ramón del Cid de intereses partidistas

El portavoz socialista, Antonio Ruiz, señala que el PP “trata de manipular la opinión pública y crispar a la ciudadanía en el asunto de la peatonalización”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Costa del Sol el sábado -

El portavoz del PSOE de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha salido al paso de las manifestaciones del portavoz del Partido Popular, Ramón del Cid, en relación a la peatonalización de la plaza Costa del Sol. Por ello, Antonio Ruiz, acusa al PP de tratar de “manipular a la opinión pública y crispar a la ciudadanía en el asunto de la peatonalización, al ser una cuestión de vital importancia para la revitalización de nuestra ciudad”. Cabe señalar que el Partido Popular votó
a favor de la eliminación del tráfico rodado de la plaza costa del Sol en el pleno celebrado en el mes de septiembre, porque “es bueno para Torremolinos”.

El portavoz socialista recuerda que “el actual portavoz del Partido Popular ha sido teniente de alcalde durante veinte años, ocupando áreas tan importantes como las de Urbanismo, Comercio y Proyectos Supramunicipales, y durante todo ese tiempo no ha sido capaz de articular un solo proyecto que reactive el centro urbano de Torremolinos”. Ruiz afirma que “la incapacidad e inoperancia del portavoz del Partido Popular ha dejado en la estacada a centenares de comerciantes y empresarios que han tenido que cerrar sus negocios”.

El PSOE de Torremolinos se muestra sorprendido por el hecho de que Ramón del Cid “saque pecho” a los seis meses de dejar el gobierno y ha sostenido que “el portavoz del partido popular ha hecho dejación de las funciones y responsabilidades de gobierno que tenía encomendadas, sin saber defender los intereses de la ciudad”, exclama Ruiz.

Ruiz señala que “resulta incomprensible que los responsables del PP, con del Cid al frente, conociendo el grado de deterioro y las necesidades del centro urbano y comercial de nuestra localidad, no hayan solicitado acogerse a los planes de modernización y desarrollo financiados con cargo a los denominados fondos Feder”. En este sentido, Ruiz afirma que “Torremolinos no solicitó acogerse al programa 2007-2013 de fondos Feder para capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes, cuyo objetivo era promover proyectos integrados de desarrollo urbano sostenible”.

El portavoz socialista avisa que “en Andalucía 23 ciudades solicitaron acogerse a este programa, de las 28 que en nuestra comunidad tenían posibilidades de hacerlo”. Ciudades de nuestro entorno, como Fuengirola, Estepona, Málaga y Vélez-Málaga, solicitaron acogerse a dicho programa, “mientras que Torremolinos, de manera incomprensible, renunció a dichas
ayudas pues ni siquiera las solicitó a pesar de tener derecho a ello”.

Antonio Ruiz apunta que “no se pueden entender decisiones de este tipo, ya que ciudades de nuestro entorno, gobernadas por el PP, solicitaban acogerse a las ayudas y planes de los fondos FEDER para mejorar sus núcleos urbanos”. Sin embargo, en Torremolinos “los responsables políticos del PP ni siquiera se molestaban en presentar la solicitud de ayudas, con lo que han causado y siguen causando graves perjuicios para nuestra ciudad, al desaprovechar magníficas oportunidades para haber iniciado programas para la recuperación de nuestro comercio, edificios e infraestructuras de nuestro núcleo urbano. Oportunidades que, sin embargo, han sabido aprovechar otras ciudades”, sentencia Ruiz.

Desde el PSOE, su portavoz recuerda que “las dos asociaciones de comerciantes más representativas de la ciudad han manifestado expresamente su apoyo a la peatonalización, la cual está refrendada por los miles de personas que han podido disfrutar del espacio creado en el centro de nuestra ciudad durante la navidad o de la exposición de Elena Laverón instalada en la Plaza Costa del Sol”.

Por último, el portavoz socialista invita a del Cid y al partido popular a “que antepusieran el interés de la ciudad y abandonaran el camino de crispación y manipulación en el que están instalados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN