El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha acudido a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, donde ha mantenido numerosos encuentros con agentes y autoridades del sector a los que ha adelantado las nuevas líneas estratégicas del sector turístico del municipio, que se presentarán mañana en rueda de prensa.
Entre ellos, José Ortiz ha conversado con el presidente y fundador de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, tras lo que se ha reunido con su hijo, el vicepresidente de la cadena hotelera del mismo nombre. Durante el encuentro, el alcalde ha trasladado a Escarrer hijo la “necesidad de colaboración entre la administración pública y la empresa privada para relanzar la marca Torremolinos, solo de esta manera podemos volver a ser un icono de modernidad, innovación, excelencia y verdadero líder turístico”.
Por su parte, Escarrer ha recalcado “la apuesta decidida de Sol Meliá por Torremolinos”, donde la cadena invertirá entre 25 y 30 millones de euros entre 2015 y 2018 en la renovación de su planta hotelera, que supone el 25% de la oferta de habitaciones del municipio. Así, a mediados de 2015, Sol Meliá presentó la remodelación total y cambio de producto del hotel Sol House Aloha, que en estos momentos se realiza en los establecimientos Sol Don Pedro y Meliá Costa del Sol con la creación de un nuevo servicio de alto standing.
El vicepresidente de Sol Meliá ha tendido la mano al alcalde en la “búsqueda de la excelencia hacia el turista en Torremolinos” y se ha mostrado dispuesto a la organización de acciones conjuntas que ayuden a reposicionar el municipio a la vanguardia del turismo internacional.
Inversión turística en Torremolinos
También hoy en el marco de FITUR se ha realizado la firma del nuevo plan de Inversiones entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Secretaría de Estado de Turismo y la Diputación de Málaga que destinará un millón de euros a la mejora de infraestructuras turísticas de los 11 municipios de la Costa Occidental de la provincia. Una cantidad que en el caso de Torremolinos ascenderá a 136.000 euros, que se utilizarán para potenciar el municipio como referente turístico y cuyo destino se dará a conocer en los próximos meses.
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