Torremolinos

Litosa hace fijos a diez operarios de limpieza

Los trabajadores, que ya formaban parte de la plantilla, desarrollaban hasta el momento tareas desde marzo a noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma contratos -

La empresa municipal de Limpieza de Torremolinos, Litosa, ha convertido en fijos a diez trabajadores que ya formaban parte de la plantilla, y que hasta el momento desarrollaban sus tareas solo desde marzo a noviembre. Por lo tanto a partir de ahora pasan a formar parte de la plantilla con tarea fija durante todo el año.

Esta ampliación se realiza a consecuencia de los planes de limpieza llevados a cabo por el Ayuntamiento de Torremolinos “para dar un servicio de mayor calidad, dando cobertura en materia de limpieza a la totalidad de zonas del término municipal”, ha asegurado Carmen García, concejala de Empresas Municipales y Recursos Humanos. Como ya se anunció, las nuevas campañas dotan de un servicio de limpieza diaria a las zonas periféricas del municipio, ya que anteriormente solo se actuaba en estas zonas con brigadas de tres operarios y con una periodicidad de cada tres o cuatro días.

García ha aprovechado la ocasión para destacar que los procesos de contratación y selección de personal que realiza el Ayuntamiento y sus empresas municipales se llevan a cabo con “estricto cumplimiento de la legalidad”. En este sentido, recalcó que “el cumplimiento de la legalidad no ha de suponer merma alguna de la necesaria agilidad en la cobertura de los puestos a cubrir”.

En este sentido, la edil de Recursos Humanos señaló que el objetivo prioritario en materia de contratación es “garantizar la mayor publicidad a las convocatorias para la cobertura de empleos públicos y de las bases que los regulen, buscando con ello la mayor transparencia, objetividad e imparcialidad de los procesos”. Por último, precisó que “la política de personal que está llevando a cabo el equipo de Gobierno, también ha de estar guiada por el necesario respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores que llevan años y años prestando servicios en estas empresas y en el propio ayuntamiento, puesto que así lo exige la legislación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN