Torremolinos

Posible punto de promoción y venta de productos andaluces en los hoteles

Propuesta de la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! a los establecimientos de la Costa del Sol y el resto de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! ha propuesto hoy que los hoteles de la Costa del Sol y del resto de Andalucía pongan en marcha una iniciativa que ya se desarrolla en otras comunidades autónomas y que consiste en disponer de un espacio en el recinto hotelero destinado específicamente a la promoción y la venta de productos elaborados en Andalucía.

 

“Esto no es nada novedoso, ya se hace en otras partes de España y de forma puntual en algunos de nuestros hoteles, pero en Andalucía aún no nos hemos dado cuenta de que habilitar un punto de venta y promoción de productos de la tierra en los hoteles supondría, en la práctica, mostrar de una forma directa nuestros productos a los millones de turistas que se alojan cada año en estos establecimientos y que tienen una predisposición a conocer y adquirir lo nuestro”, ha declarado hoy el presidente de ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, Bartolomé Florido.  

 

Según ha añadido Florido, se trata de una “excelente oportunidad” de poner al alcance de la mano de quienes nos visitan productos de todo tipo, como alimentación, textil o artesanía. “De esta forma, además de mostrar nuestra cultura, estaremos promoviendo el consumo de productos elaborados en Andalucía, con la consiguiente dinamización de nuestra economía y generación de puestos de trabajo”, ha señalado.

 

“En Andalucía estamos a años luz de otras regiones que, desde hace años, tienen claro que consumir sus propios productos significa crear riqueza, de ahí que las comunidades con mayor autoconsumo sean las que están capeando mejor la actual crisis económica”, ha indicado.

 

Además, Bartolomé Florido ha llamado una vez más la atención sobre la necesidad de que los hoteles presten más atención a la hora de elaborar las cartas de sus restaurantes a las marcas y productos andaluces, y hagan un esfuerzo por dárselos a conocer a los consumidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN