Torremolinos

‘No Sin Mis Ruedas’ y ‘Ruedas Redondas’ demandan carriles bici en Torremolinos

Carril Bici y Movilidad Sostenible fue la temática del taller que el Partido Socialista de Torremolinos celebró en su sede

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Carril Bici y Movilidad Sostenible. Esta ha sido la temática que ha centrado el taller que el Partido Socialista de Torremolinos ha organizado en su sede, con la participación de representantes de las asociaciones ‘No Sin Mis Ruedas’ y ‘Ruedas Redondas’. Un tema muy sensible en este municipio, ya que el alcalde aprobó un bando en el que prohibía patinar, obligando a los usuarios a utilizar a un carril bici no homologado.

 

En esta conferencia, Alonso González, presidente de la Asociación de usuario de la bicicleta de Málaga ‘Ruedas Redondas’ habló sobre la puesta en marcha del Plan Andaluz de la Bicicleta, que ya está aprobado por la Junta de Andalucía y con el que se pretende “construir más de 1.000 kilómetros de carriles bici en Andalucía”.

 

Alonso González habló también de la importancia de hacer “cicloturismo”, de la movilidad sostenible y del uso de la bicicleta como medio de transporte. Y anunció que en las próximas semanas llevará a cabo la iniciativa “Bici en acción”, para pedir un carril bici por todo el litoral, desde Marbella hasta Málaga.

 

Por su parte, Ernesto Borgerding, presidente de la Asociación ‘No Sin Mis Ruedas’, que nació a raíz del bando municipal del Ayuntamiento de Torremolinos que prohíbe el uso de patines, contó a los asistentes que todos los primeros domingos de cada mes realizan una reivindicación pacífica en la que recorren en bici todo el pueblo, pidiendo la instalación de carriles bici, a la vez que también solicitan que “se elimine el bando municipal y que se regularice su situación”.

 

Finalmente, el portavoz del PSOE, José Ortiz, aseguró que “ya se acabó el tiempo de pedir al alcalde que acepte nuestras propuestas y vamos a pasar a la acción”.

 

En este sentido, el dirigente socialista se comprometió, de cara a las elecciones, a desarrollar un Plan de Movilidad Cicilista y Vehículos no Motorizados, para implantar en Torremolinos carriles bici que permitan conectar las distintas zonas de la ciudad de forma segura.

“El reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte, además de sus funciones recreativas y deportivas, se debe traducir en la creación de condiciones cómodas y seguras para su utilización cotidiana en los desplazamientos que se realizan”, asegura Ortiz.

Pero además, según el edil del PSOE es necesario “rehabilitar el centro urbano para una movilidad sostenible, peatonalizar las calles, reservar parking específicos para las bicicletas, y adaptar el transporte público, entre otras iniciativas que tengan en cuenta a los ciudadanos y no sólo a los vehículos”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN