Torremolinos

EL PSOE propone la expropiación del solar del Hotel Cruiser para la construcción de aparcamiento

La propuesta lleva consigo también la construcción de un parque público con zonas verdes y parques infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el año 2006, el alcalde, Pedro Fernández Montes, anunciaba que la empresa Arcosur iba a invertir 120 millones de euros en la construcción del primer hotel ‘Cruiser Tres Carabelas’ de cinco estrellas y gran lujo de Torremolinos, que abriría al público en 2009. El evento fue calificado como "el acontecimiento más importante de la industria turística de Torremolinos en los últimos treinta años".

 

Pero a finales de 2008 la obra quedó parada por falta de fondos, y tanto el director de obra como los técnicos municipales elevaron informes donde se recogía la "urgente necesidad de ejecutar la estructura bajo rasante para estabilizar las paredes", resaltando el "elevado riesgo de deterioro”.

 

Con una situación económica cuyas deudas superan varias decenas de millones de euros, la constructora Arco Sur entró el pasado día 17 de julio de 2012 en concurso necesario, cuyo administrador concursal será el encargado de su liquidación. Este ha comunicado al consistorio que en este momento “procedería, que el propio ayuntamiento ejecutara subsidiariamente la obra y, una vez ejecutada, entrara, por el cauce legal, como acreedor, en el concurso que administra”, siendo su propuesta el relleno de tierra hasta rasante con un coste total de 400.000 euros

 

En la situación actual y con la legislación vigente, desde el PSOE, a través de su portavoz, José Ortiz, propone, por un lado, la expropiación forzosa por interés general, “sacando a concurso la realización de las obras necesarias para la construcción de tres plantas de aparcamiento y su explotación por un tiempo determinado”. Y por otro, según Ortiz, está la otra opción de llevar a cabo la propuesta del administrador concursal, consistente en el relleno de tierra hasta rasante.

 

“En ambos casos, se complementaría con la construcción en superficie de un parque público con zonas verdes y parques infantiles; y con la liberación de la zona de aparcamiento del Centro de Salud por parte del Ayuntamiento con cargo a Arcosur, para que este espacio vuelva a ser utilizado por los usuarios del Centro de Salud y vecinos en general”, apunta el líder socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN