Torremolinos

El Palacio de Congresos albergará la 33ª edición de 'Expoplayas', feria sectorial de los empresarios andaluces

Las jornadas técnicas abordarán la polémica aplicación de la Ley de Costas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más de medio centenar de empresas participan a través de sus stands en ?Expoplayas 2009' -
  • El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará esta exposición comercial el viernes 20 de febrero
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos albergará este viernes, 20 de febrero, la XXXIII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa ‘Expoplayas 2009’, exposición profesional de los equipamientos y servicios a disposición del sector. Más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras andaluzas están convocados a esta feria anual, organizada por la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS).
Más de medio centenar de empresas proveedoras de los sectores de alimentación, náutico, mobiliario, nuevas tecnologías y equipamiento de playas, entre otros, participan a través de sus stands en ‘Expoplayas 2009’.
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará esta exposición comercial a las 13,30 horas del viernes junto con el presidente de la Federación Regional, Norberto del Castillo, y los presidentes de las asociaciones provinciales del sector, entre otros representantes de la Administración y organizaciones empresariales. Entre ellas, está prevista la asistencia del consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez.
‘Expoplayas 2009’ tendrá como prólogo a partir de las 11,30 horas la celebración de las Jornadas Técnicas, que este año y como telón de fondo centrará su atención en la polémica aplicación de la Ley de Costas. La Directora General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, cogerá el testigo de los asuntos a estudio, a partir de las 12,30 horas, con la ponencia ‘Expectativas Turísticas para 2009 dentro del sector de Sol y Playa’
‘Expoplayas’ se instituyó en el año 1977, siendo el acto colectivo más relevante del movimiento empresarial de este sector. Para las empresas proveedoras, el evento se convierte en el principal escaparate de promoción de sus productos, servicios y suministros; y a los empresarios les facilita el acceso a las últimas innovaciones en el mercado para la modernización de las distintas instalaciones y servicios relacionados con el sector de playas, considerado estratégico en las política turística por lo que tiene de influencia en cuanto a la percepción del destino y su grado de satisfacción por el turista.
Las reuniones profesionales del sector tendrán continuidad el sábado 21, con la celebración de las asambleas generales de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y de la Unión Malagueña de Grupos de Compras.
La organización de Expoplayas ha convocado para las 13’15 horas del viernes, 20 de febrero, una Rueda de Prensa en el propio recinto de congresos de Torremolinos para hacer sus valoraciones al respecto de esta edición del certamen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN