Torremolinos

Mañana jueves, conferencia sobre la vida del filósofo hindú, Jiddu Krishnamurti

A cargo de José Ramón Vázquez López en el Centro Cultural ‘Pablo Ruiz Picasso’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” acogerá mañana jueves, 18 de octubre, a las 20,00 horas, la conferencia que ofrecerá José Ramón Vázquez López sobre la vida del filósofo hindú Jiddu Krishnamurti, actividad ésta enmarcada en la programación cultural prevista por el Ayuntamiento de Torremolinos para el presente mes.

 

Jiddu Krishnamurti (India 1895 - USA 1986), fue autor de numerosos libros como “La crisis del hombre”, “El estado creativo de la mente”, “La urgencia del cambio”, “El despertar de la inteligencia” y “El futuro de la humanidad” y durante toda su vida viajó por el mundo ofreciendo multitudinarias conferencias, entrevistas y  diálogos con destacados intelectuales, escritores e investigadores, habiendo fundado varias escuelas en América, Europa y Asia, donde también dejó abiertas fundaciones.

 

Jiddu Krishnamurti alegaba no tener nacionalidad ni pertenecer a ninguna religión, clase social, pensamiento filosófico o secta, habiendo renunciado al papel de líder espiritual en una organización mundial.

 

Insistió siempre en la necesidad de un cambio ante la conflictiva situación social y mundial, pero para él tal cambio, para ser efectivo y real, no puede ser externo, producido por una ideología, religión, sistema o revolución, sino que ha de partir del propio individuo a través de la comprensión de su conciencia.

 

Krishnamurti trató todos los temas fundamentales: el amor, la religión, la muerte, la vida, la paz, el conocimiento, dios…,  y lo hizo siempre desde un enfoque nuevo, inquisitivo, sencillo e impactante que reta, clarifica y no deja a nadie indiferente.

 

La Conferencia de mañana incorporará una amplia exposición de fotografías y fragmentos de los escritos y videos de las conferencias del filósofo hiondú, así como de diálogos y entrevistas, concluyendo el acto, tras la intervención de José Ramón Vázquez López, con una ronda de preguntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN