Torremolinos

El Palacio de Congresos acoge un Simposio Internacional de Humanidades

Patrocinado por Universidades de Estados Unidos y la UMA y con participación de estudiantes postgrado y profesores de prestigiosas universidades norteamericanas, entre otras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogerá desde mañana jueves, 28 de junio, hasta el 2 de julio el “II Simposio Internacional Nuevos Mundos, Otros Encuentros: Diálogos Culturales entre América y España en Arte, Film, Historia, Lengua y Literatura” que, patrocinado por diversas entidades académicas de Estados Unidos y la Universidad de Málaga, constituirá el segundo encuentro celebrado en Torremolinos por estudiantes de postgrado y profesores de universidades procedentes de tres continentes, con el fin de estrechar lazos e intercambiar resultados e intereses académicos, así como promover el ambiente cultural español en las instituciones representadas en el encuentro.

 

El intenso programa de trabajo previsto para el Simposio, coordinado por Carlos J. Cano, profesor de español en la University de South Florida, Tampa, comenzará con la ponencia de apertura, mañana jueves por la tarde, a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y en la jornada siguiente, el viernes, se sucederán las sesiones de trabajo, la primera de las cuales tratará sobre las “Ultimas tendencias del cine hispano”, presidida por Carlos J. Cano y en la que intervendrán Sara Barnard (University of British Columbia); Samir Dayal (Bentley University) y Fernando Valerio Holguín (Colorado State University).

 

“Traducción y transnacionalismo” es el título de la segunda de las sesiones previstas para esa jornada, en la que, presidida por José Suárez (University of Northen Colorado), intervendrán Kathryn Bethelheimer (University of South Florida, Tampa); Kathleen Heil (University of Arkansas Fayetteville) y Taner Karakoc (University of Istanbul), a la que seguirá, tras el almuerzo, la titulada “Textualizando migración y exilio”, bajo la presidencia de Janira Angulo-Cano (Eckerd College), con intervenciones de Alicia Ramos-Jordán (University of California, Merced) y Carlos J. Cano (University of South Florida, Tampa), seguida de la sesión titulada “Discurso transnacional”, presidida por Madeline Cámara (University of South Florida, Tampa), en la que intervendrán Ewa B. Luczak (Warsaw University); Ramani Hettiarachchi (University of Peradeniya); Trinidad Pardo Bellester (George Washington University) y José I. Suárez (University of Northen Colorado).

 

La jornada del viernes concluirá con las respectivas sesiones dedicadas a las “Formas de expresión del siglo XXI: letra impresa y letra virtual”, presidida por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Galindo, y sobre “Poesía afro-caribeña”, presidida por Narciso Hidalgo (University of South Florida St. Petersburg).

 

En la primera de ambas participarán Marco Valesi (University of California Merced); Antonio Cuartero (Universidad de Málaga) y María Soledad Ramos Delgado (Universidad de Málaga), mientras que en la segunda los protagonistas de las intervenciones serán Enrique Patterson (Independent Scholar); Rafael Saumell; William Luis (Vanderbilt University) y el propio Narciso Hidalgo.

 

Ya en la jornada del sábado se desarrollarán dos sesiones, la primera de las cuales tratará sobre “El nuevo hispanismo”, bajo la presidencia de Luis Ortega (Fundación María Zambrano), con intervención de Alejandro de la Pava (University of South Florida Tampa); Madeline Cámara (University of South Florida Tampa) y el propio Luis Ortega, y la segunda y última, que abordará la “Transgresión genérica”, bajo la presidencia de Fernando Valerio Holguín (Colorado State University), con la participación de “Alicia Mercado-Harvey (University of Florida); Teresa Rinaldi (University of California Merced) e Inés Ouedraogo (University of South Florida Tampa), tras la cual se procederá a la entrega de certificados y clausura del Simposio, cuyos participantes visitarán al día siguiente, domingo, la ciudad de Granada, antes de emprender el lunes viaje de regreso a sus respectivos países de origen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN