Torremolinos

Montes Neiro acusado por presuntas injurias a funcionarios de prisiones

El que fuera el preso más antiguo de España declarará el día 20 en Torremolinos por la denuncia del sindicato Acaip

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montes Neiro. -

Miguel Montes Neiro, que fue considerado el preso común más antiguo de España y que salió de prisión el 15 de febrero tras un indulto, declarará el próximo día 20 en Torremolinos (Málaga) por denuncia del sindicato penitenciario Acaip por presuntas injurias y calumnias.

Montes Neiro declarará en el juzgado número dos de Torremolinos (Málaga) para responder a la denuncia de la sección sindical de Acaip de la cárcel de Albolote, la prisión en la que pasó sus últimos años de condena, después de que la Fiscalía admitiera a trámite la denuncia por presuntas injurias y calumnias.

Según el escrito remitido a la Fiscalía, Acaip hace referencia a una entrevista que el exreo concedió al salir de prisión y en la que supuestamente hace partícipes a los funcionarios de prisiones del tráfico dentro de la cárcel de productos prohibidos como la venta de alcohol o de teléfonos móviles.

El sindicato ha considerado en su denuncia que las declaraciones de Montes Neiro constituyen delitos de injurias y calumnias "vertidas genéricamente sobre el colectivo de los funcionarios del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias", por lo que pide a la Fiscalía la apertura de diligencias informativas al respecto.

La familia del exreo ha declarado a Efe que Miguel Montes Neiro se encuentra "tranquilo" y que las declaraciones que realizó sobre la tenencia de móviles en prisión no pretendían dañar al colectivo y han explicado que declarará en Torremolinos con la tranquilidad de la "buena conciencia".

La Fiscalía Superior de Andalucía trasladó la denuncia de Acaip a la Fiscalía Provincial de Granada al ver indicios de delitos en las manifestaciones de Montes Neiro, que tiene condicionado su indulto a no cometer ningún delito en los próximos cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN