Torremolinos

El alcalde recibe a nadadoras locales que obtuvieron un gran éxito en el Campeonato de Andalucía

Las representantes locales sumaron un total de 11 medallas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción nadadoras -
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Carrión Navas, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de nadadoras locales que han obtenido un brillante resultado en los recientes Campeonatos de Andalucía celebrados en Sevilla, donde las representantes locales sumaron un total de 11 medallas, además de participar en otras varias finales.

En presencia de Francisco Medina Muñoz, quien junto con Nina Zivanevskaia dirige la preparación de este grupo de nadadoras, cada una de éstas conversó con el alcalde, quien se interesó por sus respectivos éxitos, su proyección, tanto deportiva como personal, y su valoración, muy positiva, de las magníficas instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos en la que desarrollan su preparación.

En la entrevista, Paula Ruiz Bravo explicó a la primera autoridad municipal que logró en Sevilla las medallas de Oro en 800, 400 y 200 libres, así como Plata en 100 libres, habiendo conseguido además la mejor marca del Campeonato y el orgullo de ser considerada la mejor nadadora del mismo.

Por su parte, Carmen Balbuena se colgó las respectivas medallas de Oro en 200 y 100 mariposa, así como Plata en 400 estilos y Bronce en 200 estilos, marcando asimismo la mejor marca andaluza en 200 mariposa, mientras que Elena Almoguera explicó como obtuvo respectivas medallas de Oro en 100 y 200 brazas.

También estuvo presente en la recepción Zoe Schrmidt, que alcanzó la Final en 200 y 100 libres y en 100 espalda, modalidad ésta en la que es una consumada especialista y en la que se esperan de ella importantes triunfos en un futuro próximo.

Por último, aunque ausente por motivos académicos, también destacó en el Campeonato de Andalucía la participación de María Dolores Ruiz, que fue finalista en 100 y 200 libres y que, como el resto de sus compañeras, compitieron en la categoría Infantil con nadadoras de edad superior, lo que aún otorga más mérito a estos éxitos.

Finalmente, el primer edil hizo entrega a las nadadoras de un pequeño obsequio, consistente en un chandal de entrenamiento, y las animó a seguir trabajando, en lo deportivo y académico, sobre todo de cara al próximo Campeonato de España Infantil, en el que la representación tiene fundadas esperanzas de repetir éxitos dado su alto nivel pese a tratarse de deportistas que solo cuentan 12 ó 13 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN