Torremolinos

Abre el plazo de inscripción para un curso teórico-práctico de autodefensa para mujeres

Tendrá lugar los sábados 11 y 18 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos en horario de 10:00h a 14:00h

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del curso de autodefensa de la mujer. -

Los próximos sábados 11 y 18 de junio tendrá lugar el curso teórico-práctico de autodefensa para mujeres ‘Prevención y Gestión de Situaciones de Violencia de Género’ organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos con la colaboración de la Asociación Malagueña de Goju Ryu Kárate Do.

Los objetivos son crear un espacio de reflexión sobre comportamientos, actitudes y relaciones tóxicas que pueden llevar a la victimización de la mujer. Gestionar la auto-confianza en los propios recursos a través de actitudes asertivas que permitan una defensa eficaz de la dignidad de la mujer sin caer en respuestas violentas o pasivas y transmitir conocimientos teórico/prácticos sobre la prevención de situaciones de riesgo y posibles opciones de defensa y escape.

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en horario de 10:00h a 14:00h, cuenta con 30 plazas y está dirigido a mujeres del municipio a partir de 16 años, que no tengan problemas físicos que les impidan la práctica del taller. No obstante cualquier mujer podría participar en la parte teórica, que incluye estrategias de autoprotección útiles para necesidades especiales.

Cada sesión constará de dos partes: la teórica donde se utilizará una metodología participativa de aprendizaje a través de dinámicas que lleven a la reflexión, el auto-descubrimiento de potencialidades y la adquisición de habilidades relacionadas con la asertividad, como el auto-respeto y la auto-confianza, y donde se analizarán temas como la violencia hacia la mujer desde la perspectiva de distintos grupos de edad.

Por otro lado en la parte práctica, se tomará consciencia de las posibilidades físicas de autodefensa, se analizarán distintas situaciones de riesgo y se transmitirán sencillas técnicas que permitan salir de esas situaciones con el menor riesgo físico.

Se recuerda a las participantes que hay que acudir a las clases con ropa deportiva. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 9 de junio y la misma se pueden hacer a través del siguiente enlace https://forms.gle/abePy5TDNQwPvgcv6 o mediante el código QR que aparece en el cartel.

Para más información pueden acudir al Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Torremolinos en horario de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h, o llamar al teléfono 952.37.95.29

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN