Quantcast
El tiempo en: Andalucía
17/10/2021

Sociedad

Un hombre de 85 años muere ahogado en la piscina de un hotel de Tenerife

El suceso tuvo lugar en torno a las 15.00 horas de este miércoles, momento en que el 112 recibió el aviso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una piscina.

Un hombre de 85 años ha fallecido con signos de ahogamiento en la piscina de un hotel de Tenerife tras sufrir una parada cardiorespiratoria, según ha informado el Centro coordinador de emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El suceso tuvo lugar en torno a las 15.00 horas de este miércoles, momento en que el 112 recibió el aviso de que habían sacado al hombre de la piscina de un hotel situado en la avenida Rafael Puig Lluvina, del municipio tinerfeño de Arona.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), pero hasta su llegada "socorristas del complejo le prestaron la primera asistencia al afectado y comenzaron a realizar maniobras de reanimación".

"El personal del SUC constató que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que finalmente no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del afectado", relatan desde el 112.

Hasta el lugar acudieron también agentes de la Policía nacional y de la Policía local, que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

COMENTARIOS