Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/10/2021

Sociedad

Fibras capilares: Beneficios y Recomendaciones

Tanto la calvicie como la alopecia son un problema cada vez más frecuente entre la población

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Tanto la calvicie como la alopecia son un problema cada vez más frecuente entre la población. Un problema que atormenta a miles de personas cada día, y lo cierto es que, los casos de alopecia alrededor del mundo han aumentado en los últimos años.

Sus causas son múltiples y cada día son más las personas que deciden terminar con este problema de caída de cabello buscando alternativas o tratamientos que les dé buenos resultados.

Una de las soluciones a la calvicie, y que cada vez recurren más personas, son las fibras capilares. Ayudan a disimular su calvicie y a repoblar por completo el cuero cabelludo sin necesidad de someterse a un aparatoso y costoso trasplante capilar.

El factor estrés suele ser uno de los principales factores a la hora de sufrir una pérdida de cabello. Por lo que, muchas veces, podemos tener unas zonas del cabello menos pobladas que otras. Si es tu caso sigue leyendo porque esto te interesa.

¿Sabes qué son las fibras capilares y qué beneficios tienen? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber respecto a este tema.

¿Qué son las fibras capilares?

Las fibras capilares, como ya hemos mencionado, son una buena opción para disimular la alopecia y densificar el cabello existente.

Por lo que, no solo está indicado para personas que sufren alopecia, sino también para personas que sufren pérdida de cabello por diversos motivos como, por ejemplo, estrés, causas alimenticias, hormonales o cualquier otro motivo.

Consisten en minúsculos filamentos de queratina que se adhieren al cabello mediante su carga electrostática y permiten engrosarlo al instante, disimulando cualquier estado de alopecia.

Lo que quiere decir, que, si un día te das cuenta que la cantidad de tu cabello es menor a la habitual o se ha quedado más fino y sin volumen, con las fibras capilares puedes disimularlo.

Además, son muchos los beneficios que se obtienen con el uso de las fibras capilares. A continuación, te las contamos.

Beneficios de las fibras capilares

 Antes de explicar los beneficios de las fibras capilares es importante destacar que, no pueden ayudar a las personas calvas a que vuelvan a gozar de una cabellera poblada.

 

Pero, sí que resultan de gran ayuda tanto para las personas que están empezando a perder el pelo y quieren cubrir sus calvas, como para las personas con poco pelo o que tengan el pelo fino y quieran ganar en volumen y densidad.

 

-     Ofrece un acabado completamente natural.

-     Se consiguen prácticamente en todas las tonalidades capilares.

-     Son resistentes a la lluvia, a la sudoración y al viento.

-     A pesar de tener color, no manchan la ropa ni tiñen la piel.

-     Ofrece un resultado instantáneo, ya que solamente con aplicarlas y esparcirlas ligeramente, se consigue un cuero cabelludo completamente lleno de pelo.

-     No tapona los poros donde crecen los folículos pilosos.

-     Es compatible con la ingesta de fármacos anticaída y la mayoría de champús y acondicionadores para impulsar el crecimiento del pelo.

 

Como ves, son muchos los beneficios que se obtienen con las fibras capilares. Pero, también es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de su uso, para que no tengamos ningún tipo de problema. A continuación, te las explicamos.

Recomendaciones para usar fibras capilares

Hay dos maneras de usar fibras capilares: una es dosificándolas desde un bote y la otra es pulverizándolas con un spray. Pero, ambas antes de su uso, es conveniente agitarlas para que se carguen electrostáticamente.

Los botes son algo más económicos, pero la aplicación de fibras capilares en spray resulta más rápida, ya que permite llegar a cualquier superficie del cuero cabelludo fácilmente.

No hay mayor diferencia entre ambos productos, todo depende de tus preferencias y necesidades.

COMENTARIOS