Sociedad

Cómo diseñar online un Curriculum Vitae

Algunos demandantes de empleo cometen el error de enviar un currículum sin diseño a las empresas que solicitan trabajadores.

Publicidad Ai
  • Redactar un curriculum.

Algunos demandantes de empleo cometen el error de enviar un currículum sin diseño a las empresas que solicitan trabajadores. Confiados en que el contenido es lo que importa, no se molestan en diseñar un CV que sea atractivo.

Otros lo hacen forzados, ya que sus conocimientos informáticos o de diseño son limitados y no son capaces de elaborar un CV que tenga gancho visual.

En el primer caso se trata de un error porque, efectivamente, el contenido es lo importante, pero el continente también lo es. No olvidemos que los reclutadores son personas y a todos nos gusta que las cosas tengan una presentación moderna y agradable a la vista.

Se trate de un error de apreciación o de una situación forzada, podemos solventar rápidamente el problema utilizando este nuevo diseñador de Curriculums Vitae.

No es necesario saber diseño gráfico para hacer un currículum

Con este diseñador online no tenemos que disponer de ningún conocimiento previo de informática ni de desarrollo visual. Tampoco tenemos necesidad de malgastar nuestro tiempo comparando nuestras creaciones de CV, hasta que nos decidamos por una que nos haya quedado decente.

Disponemos de una opción muy rápida, que es seleccionar una plantilla de CV y volcar en ella los datos formativos, personales y laborales que nos interesen.

El resultado será un currículum de aspecto profesional, con gran presencia visual, que llamará la atención del evaluador de candidaturas.

Cómo desarrollar fácilmente un CV efectivo

No debemos de conformarnos con que el aspecto de nuestro Curriculum Vitae sea moderno y profesional.

Como hemos dicho, el contenido es lo que importa en un CV. Así que, una vez que hemos abierto la puerta para que el reclutador valore nuestro currículum, tenemos que conseguir que le guste lo que hay en él.

Y para ello existen dos caminos: podemos encargarnos de hacerlo personalmente o dejar que nos guíen expertos en la materia.

Si optamos por la segunda opción, buscaremos un ejemplo de currículum por sector en el que, además de la plantilla de diseño, nos facilitarán una completa guía para que el contenido del CV que enviemos sea 100 % efectivo.

No solo eso, ya que estos ejemplos de currículum están personalizados para cada tipo de empleo. No importa si buscamos trabajo como ingenieros, abogados, vendedores o camareros porque encontraremos un ejemplo de currículum para cada profesión.

Cómo formarse para buscar empleo

Vivimos en un mundo en el que nos exigen formación para todo, incluso para las tareas más sencillas e irrelevantes.

Lo curioso del caso es que nadie nos forma para buscar empleo. No existen cursos ni grados que enseñen a un desempleado cómo hacer un buen currículum o cómo seleccionar las ofertas de trabajo más adecuadas para su perfil académico.

Así que tenemos que aprender de manera autodidacta con el método de prueba y error, lo que implica sufrir muchos tropiezos y perder un tiempo muy valioso.

Una alternativa inteligente es consultar la sección formativa de búsqueda de empleo de la web ejemplos-curriculum.com, en la que ya han recorrido ese camino por nosotros.

Encontraremos gran cantidad de itinerarios formativos, interesantes y muy prácticos, destinados a mostrarnos los atajos más cortos para acceder cuanto antes al mercado del trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN