Sociedad

Los juegos más populares de España en la actualidad

Una parte cada vez mayor de la población dedica su tiempo libre a jugar como forma de pasatiempo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juego por móvil.

Una parte cada vez mayor de la población dedica su tiempo libre a jugar como forma de pasatiempo, ya sea con juegos clásicos o con los últimos adelantos de los videojuegos en línea.

Millones de individuos disfrutan a diario de la diversión proporcionada por la industria del juego. En la actualidad, la revolución tecnológica ha permitido a esta actividad económica brindar una oferta amplia e innovadora a sus usuarios. Esta abarca desde los juegos tradicionales como el bingo y el ajedrez hasta los últimos videojuegos desarrollados para ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

En lo que respecta a las preferencias de los jugadores, si bien existen títulos para todas las edades y personas, uno de los aspectos que posee una importancia global es el componente social. La creación de momentos compartidos y experiencias de grupo es un elemento vital en casi cualquier juego de la actualidad, ya sea que se interactúe en casa con amigos o personas cercanas o se compita en línea con miles de jugadores de todas partes del mundo.

En España, el mercado del juego representa un segmento creciente de la población. Y aunque la oferta es enorme y cada vez se producen juegos más creativos, son solo unos cuantos títulos los que tienen el privilegio de ser los más solicitados por los usuarios.

En el sector tradicional, los juegos como la lotería y el bingo, son unos de los favoritos de los personas, en gran parte por la buena acogida que han tenido frente a los avances tecnológicos. Ahora, es posible participar en loterías de cualquier parte del mundo gracias al Internet y también es posible jugar al bingo online con cientos de personas desde la comodidad del hogar o a través de un dispositivo móvil. Algo que era imposible hasta hace unas décadas.

En la categoría de videojuegos para consolas y ordenadores, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), títulos como Minecraft, FIFA 21 y Grand Theft Auto V, son algunos de los más populares en lo que ha transcurrido del año 2021.

En el segmento en línea, los juegos de la categoría de disparos, conocidos a nivel internacional como “shooters”, gozan de un gran nivel de actividad, especialmente en la franja poblacional de adultos jóvenes. Algunos ejemplos de esta categoría son títulos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, dos videojuegos de mundo abierto en los cuales el usuario debe competir para acabar con sus rivales a medida que busca armas, recursos y municiones.

La popularidad en la industria de los juegos no parece depender de un conjunto específico de factores. Entre algunos de los juegos más solicitados se encuentran creaciones recientes que se han viralizado rápidamente, aumentando de forma drástica el número de sus jugadores, tal como es el caso de los ya mencionados juegos de disparos.

Por otro lado, algunos juegos tradicionales han logrado adaptarse de forma exitosa a la revolución tecnológica, innovando y conectando a un número mayor de personas alrededor del globo.

Por ejemplo, en el caso del bingo, es un juego que remonta sus orígenes a la lotería italiana del siglo XVI, e incluso algunos historiadores han encontrado indicios de juegos de azar similares mucho antes durante la época de apogeo romana. Aunque fue tan solo en el siglo XIX que el bingo fue introducido a España y solo hasta la legalización de las actividades de juego en 1977 que creció de forma inusitada, este juego supo aprovechar los adelantos de la era del Internet para reinventarse y aumentar su base de jugadores.

De acuerdo con datos para el mercado español suministrados por la Dirección General de Ordenación del Juego, durante el 2020 se jugaron aproximadamente 115 millones de partidas de bingo en línea, lo que representó un mercado de cerca de 15 millones de euros.

Ya sea que se trate de juegos tradicionales o modernos, es claro que la industria del juego vive un momento ideal de crecimiento y desarrollo. A futuro, es posible que esta tendencia siga en aumento a medida que se desarrollan nuevos dispositivos y se crean formas de juego nunca vistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN