Sociedad

Tres detenidos y un vigilante herido tras una reyerta entre migrantes en Tenerife

Ante la gravedad de los hechos, en la zona intervinieron efectivos de Policía Nacional y Policía Local para disolver la pelea

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campamento de migrantes en Las Raíces. -

Una reyerta que se inició a raíz de una pelea entre dos migrantes en la noche de este martes durante el servicio de cena acabó con un vigilante herido y tres detenidos, confirman fuentes de Accem, la ONG que gestiona las instalaciones, a Europa Press.

El vigilante fue atendido por una ambulancia en el propio campamento por las lesiones sufridas y también se registraron daños en el mobiliario de la sala de comedor.

Ante la gravedad de los hechos, en la zona intervinieron efectivos de Policía Nacional y Policía Local para disolver la pelea.

Fuentes de Accem reconocen que entre los usuarios del centro hay "tensión e incertidumbre" y de hecho, en los primeros días --abrió el pasado viernes-- ha habido muchas quejas por el frío en la zona y la escasez de comida hasta el punto de que casi medio centenar de residentes amagaron con marcharse en la noche del lunes.

Así, apuntan que muchas veces "los ánimos se puedan exaltar de forma no deseable" y se generan incidentes que los técnicos de la organización tratan de "calmar" mediante acompañamiento, mediación y apoyo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN