Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Sociedad

Viajar a Estados Unidos en 2021

El cambio en la presidencia augura cambios en la gestión de la pandemia y, posiblemente, nuevas políticas en lo que se refiere a la apertura de fronteras

Publicidad Ai
  • Viajar a Estados Unidos.

Aunque en la actualidad Estados Unidos está sufriendo cifras récord de infectados por COVID19, existe la esperanza que la vacunación masiva que comenzará próximamente consiga reducir estos números y la pandemia comience a remitir en el país y en otras partes del mundo.

Estas buenas noticias ya se están viendo reflejadas en las cotizaciones bursátiles de empresas del sector turístico, sobre todo en aerolíneas y hoteles, porque anticipan que, además de la vacunación, el buen tiempo y el ahorro acumulado en la gente que ha conservado el trabajo durante la pandemia serán los ingredientes de la recuperación de los viajes internos e internacionales.

Además, el cambio en la presidencia de los Estados Unidos augura cambios en la gestión de la pandemia y, posiblemente, nuevas políticas en lo que se refiere a la apertura de fronteras para permitir una vuelta a la normalidad a lo largo de 2021.

El renacer turístico de los Estados Unidos

Estados Unidos era uno de los países con mayor atractivo turístico en el globo.  Si bien la presidencia de Trump consiguió que muchas personas la tacharan de su lista de sitios preferidos para visitar, la nueva administración liderada por Joe Biden ha mostrado que tratará de recobrar el favor del mundo abriéndose en lo político, en lo comercial, en lo ecológico y en lo social.

Sin duda, esto tendrá un efecto relevante en la imagen que los Estados Unidos proyecten al mundo y ayudará a que las personas que han pasado mucho tiempo encerrados o reduciendo al máximo sus interacciones sociales consideren visitar este país, en el momento en el que sea posible y seguro.

Españoles, una oleada de turistas a los Estados Unidos

En 2019, los españoles rompieron un récord de visitas a los EEUU, con 943 mil turistas entrando a territorio estadounidense. Sin duda, la buena situación económica de aquel año, los atractivos turísticos y la facilidad de acceder al país gracias al formulario ESTA fueron un caldo de cultivo ideal para atraer al país norteamericano a casi un millón de personas.

A partir de 2021, conforme se vaya recuperando poco a poco la normalidad, los Estados Unidos será nuevamente un país apetecible para los turistas españoles, quienes valoran la cultura estadounidense y los espectaculares emplazamientos turísticos con los que cuenta el país.  No obstante, ciudades como Nueva York, Miami o San Francisco, por mencionar algunas, siguen siendo muy valoradas por el viajero hispano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN