Sociedad

7 tips para cocinas pequeñas y cómo sacarles el máximo partido

Las cocinas pequeñas pueden tener un encanto único, al igual que las que cuentan con unas grandes dimensiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una pequeña cocina.

Las cocinas pequeñas pueden tener un encanto único, al igual que las que cuentan con unas grandes dimensiones. Si has pensado en sacarle el máximo partido a tu cocina, sin importar el tamaño que tenga, te vamos a recomendar estos trucos y consejos que harán que, con una serie de cambios, puedas lograr que parezca mucho más espaciosa y puedas disfrutar al máximo de ella, pareciendo que se trata de una cocina de catálogo.

Consejos para sacarle el máximo partido a tu cocina pequeña

Antes de comenzar con todos los tips que tenemos para ti, debes de tener en mente tu cocina y las posibilidades que tiene para mejorar. Quizás alguno de los consejos que te vamos a dar aquí no sirven del todo para tu espacio, sin embargo, si haces algunas modificaciones o variaciones a lo que te comentamos, es posible que puedas dar con la clave para hacer de tu cocina un lugar ideal. Lo único que vas a necesitar es un poco de imaginación y creatividad, además de seguir las recomendaciones que encontrarás a continuación.

Utiliza el color blanco

El color blanco tanto en los electrodomésticos como también en las paredes o en el mobiliario puede ser un punto a favor para que tu cocina cuente con más estilo y se vea más moderna. Si quieres que tu cocina tenga un aspecto mucho más despejado y parezca incluso más grande de lo que es, nuestra recomendación es que puedas pintarla de blanco, puesto que al recibir más iluminación a causa de este color, la apreciación que tendrás es que es mucho más amplia.

Pequeños electrodomésticos

Si tienes una casa y una cocina pequeña, evita la instalación de grandes electrodomésticos que lo que harán es que te sientas ahogado en tu propio hogar. Si empiezas a comprar a lo grande, es posible que cuando instales la lavadora, el frigorífico y agregues también los muebles te quedará un espacio mucho más pequeño, y si contamos con que ya las dimensiones no son precisamente grandes, nos encontraremos con que no podrán ni entrar dos personas en una misma cocina. Para esto, nos recomiendan en Cocina 10 electrodomésticos como mini congeladores, que tienen la misma potencia que las neveras convencionales o incluso lavadoras que son más compactas y que, por lo tanto, al tener menor tamaño, puede apreciarse más el espacio.

Barras en las cocinas alargadas

Por lo general, cuando nos encontramos con una cocina alargada y que también es pequeña, nos da miedo utilizar todo el espacio del que disponemos, sin embargo, puede ser de gran utilidad, por ejemplo, colocar una barra para comer en el extremo opuesto donde se encuentra la puerta. Con las cocinas pequeñas no suele entrar una mesa con sillas, pero si puedes colocar una barra de madera en la pared para tomarte un café o tu desayuno, teniendo bastante estilo y siendo muy moderno, dejando las comidas principales o en familia para el salón.

Electrodomésticos todo en uno

Por suerte, las innovaciones tecnológicas también han llegado a los electrodomésticos y, como nos hacen ver los expertos de Todo Hogar en este consejo, se puede aplicar a las cocinas pequeñas y a como se le puede sacar el máximo partido. Si puedes conseguir que tu lavadora también sea secadora o que tu microondas funcione como horno, estarás ahorrando mucho más espacio del que imaginas, ya que estarás retirando elementos que ya no necesitas puesto que tan solo un electrodoméstico hará todo por ti. Esto podemos encontrarlo incluso con los robots de cocina, que son capaces de realizar diferentes funciones, por lo que nuestra recomendación es que ahorres en la compra de este tipo de aparatos para que tengas tan solo uno, pero que cuente con todas las funciones que necesitas.

Cocinas clásicas

Lo clásico siempre vuelve a nuestras vidas, ya bien sea en nuestra forma de vestir o incluso en la decoración que hacemos en nuestros hogares. Esto ocurre también en las cocinas pequeñas, ya que podemos darle un aire vintage, antiguo que puede ser muy acogedor. Algunos decoradores sienten que las cocinas y las viviendas que tenemos en nuestra sociedad actualmente están perdiendo ese toque personal que podían tener las viviendas de nuestros abuelos y es por eso por lo que volver a los orígenes puede ser simplemente perfecto para conectar más con este espacio y sentirte cómodo incluso si el espacio es pequeño.

La iluminación es imprescindible

Cuando hablamos de cocinas pequeñas, la iluminación se vuelve esencial, muy importante para que de esta manera no parezca un sótano o un trastero. Si la cocina está constantemente con la luz apagada o la ventana tiene cortinas muy gruesas, todo esto irá en contra de la buena decoración del lugar, como podemos ver aquí es necesario que la estancia cuente con luz natural, que se pueda apreciar bien y que se reduzca la luz artificial. En casos en los que la iluminación no sea posible de esta forma, se deberá de tener una luz con LED que cuente con una tonalidad fría, ya que dará más espacio a la estancia y también ayudará a que, cuando estás cocinando, puedas visualizar mejor los alimentos.

Dale vida con plantas

Uno de los consejos que podemos darte para terminar, es que puedas decorar tu cocina con plantas. No necesitarás que sean muy grandes, pero si vendrán bien para darle un toque de color, principalmente si has seguido nuestro consejo de pintar las paredes en blanco y colocar los muebles también de este color. Las plantas en cualquier estancia son aconsejables puesto que darán más naturalidad, conseguirán darle fuerza y mucha vitalidad al lugar y lo mejor de todo es que sentirás que están felices al verlas crecer. 

No hace falta que pongas muchas plantas por toda la cocina, simplemente colócalas por ejemplo en un lado de la mesa cerca donde se encuentra la ventana o incluso colgando alguna de la pared a modo de elemento decorativo. Lo que no te recomendamos es que la coloques cerca de donde vas a cocinar o incluso cerca del fuego, puesto que puede que se estropeen con bastante facilidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN