Actualizado: 12:17 CET
Martes, 27/10/2020

sociedad

Vietnam, una de las perlas del sureste

La pandemia de Covid-19 está dificultando viajar a diversos países del mundo por un problema de concesión de visados

  • Vietnam.

La pandemia de Covid-19 está dificultando viajar a diversos países del mundo por un problema de concesión de visados. Entre ellos se encuentra Vietnam, la gran joya del sudeste asiático y uno de los países en los que el coronavirus ha tenido una menor incidencia. Sin embargo, todo parece indicar que los avances en la consecución de la ansiada vacuna y el relajamiento de las restricciones de entrada al país permitirá en un tiempo muy breve que millones de turistas puedan volver a disfrutar de los innumerables tesoros naturales y culturales de esta antigua nación asiática.

Vietnam es un destino turístico de primer orden tanto para quienes buscan unas vacaciones relajadas como para quienes desean vivir inolvidables aventuras en Halong Bay, el delta del Mekong, la capital Hanoi o en tantos y tantos lugares por descubrir.

Qué ver en Vietnam

Entre todos los lugares maravillosos que visitar en Vietnam destacan los declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ni más ni menos que ocho: la ya mencionada Bahía de Halong, el Santuario Mi-Söng, la Ciudadela de la Dinastía Ho, el Parque Nacional Nha-Ke Bang, los monumentos de Hue, la Ciudad Antigua de Hoi An, la Ciudad Imperial de Thang Long-Hanoi y el complejo paisajístico de Trang An.

Hagamos un pequeño recorrido por Vietnam.

Hanoi

La capital vietnamita es famosa por su centenaria arquitectura y la rica herencia cultural que allí dejaron franceses, chinos y otros pueblos asiáticos.

La ciudad alberga numerosos templos, como el de Bach Ma, construido en honor de un legendario caballo.

El mercado más famoso de la capital es el de Dong Xuân, lleno de puestos de comida callejera y de venta de los más variados objetos.

Bahía de Halong

Famosa por sus aguas esmeraldas y sus miles de islas de piedra caliza coronadas por selvas tropicales, es considerado uno de los espacios naturales más bellos del mundo.

Además de las excursiones en kayak y juncos a las islas, la zona es famosa por las muchas actividades deportivas que ofrece, como el senderismo, la escalada y el submarinismo, especialmente en el Parque Natural de Cát Bá.

Delta del Mekong

Situado al sur del país, es un vasto laberinto de pantanos, ríos e islas lleno de villas rodeadas de arrozales, pagodas camboyanas y mercados flotantes.

El medio de transporte más utilizado son botes, y muchas excursiones en la zona comienzan en las ciudades de Can Tho y Ho Chi Minh (la antigua Saigón).

Da Nang

Ciudad costera ubicada en Vietnam central famosa por haber sido un importante puerto en la época del colonialismo francés y por sus magníficas playas.

Además de sus muchos tesoros, la ciudad sirve habitualmente de base para realizar excursiones a las colinas Bà Ná, desde donde hay unas magníficas panorámicas de las Montañas de Mármol y de la misma bahía de Da Nang.

Son muchas las zonas que nos dejamos en el tintero y que son visitas obligadas cuando se realiza un viaje a Vietnam: Ninh Binh, Hue, Hoi An... Aunque aún no es el momento por la situación sanitaria, lo será pronto, muy pronto. Todos los estamos deseando.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El coronavirus tiene una nueva secuela: la caída del cabello
chevron_right
Se enfrenta a 14 años por intentar matar a su pareja con un martillo