Actualizado: 10:57 CET
Jueves, 01/10/2020

sociedad

PDFelement vs. Adobe Acrobat: ¿Cuál es el mejor editor de PDF?

A la hora de trabajar con diferentes archivos PDF, disponemos de la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de programas que nos permiten editar archivos

  • Edición.

A la hora de trabajar con diferentes archivos PDF, disponemos de la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de programas que nos permiten editar archivos nuestros archivos PDF. Esto se debe a que el formato PDF es extraordinariamente popular gracias a la enorme compatibilidad que presenta y la versatilidad que les ofrece a todos los usuarios a la hora de crear y compartir documentos con imágenes y texto. El formato PDF sigue siendo el formato preferido por cientos de miles de empresas para imprimir archivos o para presentar informes, pero ¿cuál es el programa idóneo para trabajar con los archivos PDF? Para responder a esta pregunta vamos a analizar dos de los programas de edición de archivos PDF más importantes: Wondershare PDFelement y Adobe Acrobat.

Edición.

Wondershare PDFelement

El primero de los dos programas de edición de PDF que vamos a analizar hoy es Wondershare PDFelement, la mejor alternativa de Adobe Acrobat. Se trata de uno de los programas más completos del mercado a la hora de editar archivos PDF y cuenta con una enorme serie de opciones pensadas para dar a tus PDF toda la flexibilidad que necesitan en materia de edición, organización y retoque. Wondershare PDFelement es capaz de editar tus archivos PDF, reorganizar sus páginas, obtener una lectura OCR de sus textos y mucho más. Definitivamente una de las mejores opciones del mercado.

Adobe Acrobat

Vamos a comparar a Wondershare PDFelement con su otro gran contendiente, Adobe Acrobat. Adobe es la empresa que diseñó los archivos PDF en primera instancia, y cuenta con un poderoso editor profesional de PDF que también tiene una amplia cuota de mercado. Adobe Acrobat permite combinar o dividir archivos PDF, editar su texto e imágenes, comprimirlos para que resulten más sencillos de manejar en internet, y exportarlos a diferentes formatos. Se trata también de un gran editor, si bien algunos usuarios consideran que es demasiado lento.


Edición.

Wondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - Interfaz

La interfaz es uno de los rasgos más importantes de todo programa de edición para la oficina, especialmente si se trata de un editor PDF. Los editores PDF están pensados para que sean utilizados por una gran variedad de personas, no solo diseñadores o especialistas, por lo que los programas con una interfaz complicada resultan una mala opción. En este apartado, Wondershare PDFelement cuenta con una interfaz mucho más clara e intuitiva que Adobe Acrobat. En Adobe Acrobat resulta difícil localizar buena parte de sus herramientas, que están ocultas parcialmente por los menús de navegación.

Wondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - Herramientas

Tanto Wondershare PDFelement como Adobe Acrobat cuentan con un set de herramientas de edición bastante similar. Ambos pueden combinar o dividir archivos PDF, editar el texto o las imágenes, escanear texto mediante OCR, cambiar el orden de las páginas y exportar los archivos PDF a otros formatos, entre otras funciones. En este aspecto, ambos programas están a un nivel bastante similar. Sin embargo, conviene tener en cuenta que las herramientas de Wondershare PDFelement cuentan con una accesibilidad mucho más sencilla que las de Adobe Acrobat, gracias a la optimización de su interfaz.

Wondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - Rendimiento

En cuanto al rendimiento, diferentes pruebas de potencia han mostrado que Wondershare PDFElement es capaz de convertir a PDF una mayor cantidad de páginas por minuto en comparación con Adobe Acrobat y con la inmensa mayoría de editores PDF disponibles actualmente en el mercado. Esta potencia superior puede representar una diferencia muy importante a la hora de trabajar con un volumen elevado de archivos, ya que la mayor velocidad de procesamiento puede resultar en un ahorro de muchas horas de trabajo por parte de las empresas que necesiten convertir gran cantidad de archivos PDF de forma regular.

Wondershare PDFelement vs. Adobe Acrobat - Precio

En cuanto al precio, Wondershare PDFelement puede adquirirse mediante un pago único, mientras que Adobe Acrobat normalmente está disponible tan solo mediante una suscripción mensual o anual, con lo que, a la larga, Adobe Acrobat resulta mucho más caro que Wondershare PDFelement. En este sentido, de nuevo, Wondershare PDFelement parece la opción más conveniente para cualquier empresa o particular que necesite editar archivos PDF regularmente como parte de su trabajo.

En conclusión

Después de comparar los editores de PDF Wondershare PDFelement y Adobe Acrobat en profundidad, evaluando en detalle su interfaz, sus herramientas, su potencia y su precio, todo parece indicar que Wondershare PDFelement es la mejor opción para los profesionales y particulares que necesiten editar archivos PDF para sus respectivas tareas. No solo su interfaz es más sencilla y diáfana, sino que además sus herramientas están mejor preparadas para ofrecer un gran rendimiento. Incluso el precio resulta más conveniente en el caso de Wondershare PDFelement, así que este programa es sin duda nuestra recomendación final.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La provincia de Orense registra 16 incendios forestales
chevron_right
La misión Chang'e 4 supera 600 días en la cara oculta de la Luna