Sociedad

La provincia de Orense registra 16 incendios forestales

Una decena de fuegos siguen sin control en la provincia ourensana, tres han sido estabilizados y otros tres, controlados

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio. -

La provincia de Ourense registra este miércoles 16 incendios forestales que afectan a más de 9.000 hectáreas de superficie, diez de ellos sin control, tres estabilizados y otros tres permanecen controlados.

Según la información actualizada por la Consellería do Medio Rural, siguen activos los incendios de la parroquia de Sabuguido en Vilariño de Conso que afecta a 2.000 hectáreas; el de Río Caldo en Lobios con otras 2.000 hectáreas en el Parque Natural do Xurés; otros dos en Montes en Cualedro, con 1.300 y 80 hectáreas quemadas; otro que afecta a 500 hectáreas en Chandrexa de Queixa; dos en Manzaneda con 450 y 400 hectáreas; otro en A Mezquita con 450 hectáreas; otro en Rairiz de Veiga con 300 hectáreas y otro con 30 en Montederramo.

Por una parte el incendio declarado a las 2,22 horas del domingo en la parroquia de Sabuguido en Vilariño de Conso continúa activo tras afectar unas 2.000 hectáreas.

Mientras, desde las 19,40 horas del sábado permanece activo el fuego registrado en la parroquia de Río Caldo en Lobios que afecta a unas 2.000 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Por su lado, el municipio ourensano de Cualedro concentra dos incendios en la parroquia de Montes. El mayor de ellos se inició a las 14,48 horas del domingo y afecta a unas 1.300 hectáreas. El segundo fuego comenzó a las 3,04 horas del lunes y afecta a unas 80 hectáreas.

En Chandrexa de Queixa otro fuego permanece activo desde el domingo en la parroquia de Queixa que afecta a unas 500 hectáreas. Y en Manzaneda tres fuegos activos han quemado 450 hectáreas en un caso y 400 entre los otros dos.

En A Mezquita un incendio procedente de Zamora afecta a unas 450 hectáreas desde las 12,24 horas del lunes y otro en Rairiz de Veiga ha quemado unas 300. A ellos se suma otro activo en Montederramo con unas 30 hectáreas afectadas.

ESTABILIZADOS Y CONTROLADOS

A ellos se suman otros tres incendios estabilizados en la provincia de Ourense en los ayuntamientos de Vilar de Barrio, con 700 hectáreas quemadas; Vilardevós, con 350 y Muiños, con 11 hectáreas en el Parque do Xurés.

Por su lado, en la provincia de Ourense han sido controlados el fuego iniciado el sábado en la parroquia de Camba en Laza que afecta a 60 hectáreas; otro en la parroquia de Pentes en A Gudiña con unas 150 hectáreas calcinadas y otro en A Pobra de Trives, con unas 50 hectáreas.

A ellos se suma otro incendio controlado desde las 22,34 horas del lunes en la parroquia de Peites en el municipio lucense de Ribas de Sil, donde han ardido unas 60 hectáreas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN