Sociedad

Detienen a 25 personas en una operación antidroga en Plasencia

A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un total de 25 personas -ocho mujeres y diecisiete hombres-, de las que tres han ingresado en prisión, dentro de la denominada "Operación Jardinero", por la que se han desmantelado quince puntos de cultivo de marihuana en el barrio de San Lázaro de Plasencia (Cáceres).

A los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en un comunicado.

La investigación, llevada a cabo por agentes del grupo local de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia, comenzó en el mes de junio después de percatarse del fuerte olor que desprendía la planta de la marihuana en determinadas zonas de la barriada de San Lázaro de la ciudad.

La mañana del 27 de agosto y con la preceptiva autorización Judicial, se llevó a cabo el operativo, en el que participaron unidades de la Jefatura Superior de Extremadura, de la Comisaria Provincial de Cáceres y de Plasencia.

Se realizó el registro de un total de doce viviendas en esta barriada, en las que se intervinieron 1.739 plantas de marihuana, 255 cogollos preparados para su distribución y venta, 164 gramos de cocaína, heroína, hachís y 271 gramos de sustancia de corte.

También se incautaron 59.285 euros en metálico, dos vehículos, basculas de precisión, útiles para la preparación de las diferentes sustancias para su posterior venta y productos propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

En las viviendas se localizaron dos armas de fuego, joyas y otros efectos, presumiblemente procedentes de otros delitos contra el patrimonio.

Por todo ello, se detuvo a los 25 implicados, de entre 21 y 56 años, y la mayoría con antecedentes policiales anteriores. Tras la tramitación del atestado en dependencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN