Sociedad

Elige tu tarifa de Internet: ¿ADSL o fibra óptica?

Cualquiera que quiera contratar internet hoy en día tiene dos vías: ADSL o fibra óptica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador. -

Cualquiera que quiera contratar internet hoy en día tiene dos vías: ADSL o fibra óptica. Mientras el ADSL usa la línea telefónica tradicional, la fibra óptica transmite datos a gran velocidad sin necesidad de utilizar señales eléctricas. Hace unos años el precio del ADSL era más barato, pero ahora han llegado a equipararse. Por un lado, la fibra óptica ofrece más velocidad y mejor conexión mientras que el ADSL cuenta con más cobertura de red.

¿Cómo me puedo conectar a Internet?

En la actualidad, cuando llamamos o nos dirigimos a una tienda de telefonía buscando la mejor tarifa para nosotros, a lo que más importancia le damos (e incluso diríamos lo único), es al Internet. Queremos una tarifa de Internet que nos ofrezca una alta velocidad y, sobretodo, que no perdamos la conexión a menudo.

Los usuarios tienen tres formas de conectarse a Internet desde casa: ADSL, fibra óptica y 4G.

  1. ADSL. A pesar de que se usa cada vez menos, aún tiene una alta presencia en nuestros hogares. Si la comparamos con las demás, su velocidad es media y, habitualmente, los consumidores se quejan de que la velocidad contratada no es la real. Se sigue contratando este servicio ya que es el que cuenta con una cobertura de red más extensa y llega prácticamente a cualquier parte. Además, suele ser más económico.
  2. Fibra óptica. Es, sin duda, el futuro. La fibra te ofrece una conexión a Internet mucho más estable y rápida. Su velocidad es alta y no suele dar problemas técnicos. Sin embargo, no todos los hogares tienen acceso a ella debido a la cobertura de red. Por lo general, suele ser más cara.
  3. 4G. Es una conexión de uso básico, sin necesidad de teléfono fijo ni ningún tipo de instalación. Tiene una alta velocidad de conexión y lo puedes llevar a cualquier parte. Si el usuario quiere tener acceso ilimitado a internet, el 4G no es su elección, ya que las compañías ofrecen este servicio con límite de datos.

¿Qué tarifa se ajusta mejor a ti?

La variedad de planes que ponen a tu disposición las diferentes compañías es increíble, no habrá usuario alguno que se quede sin encontrar lo que busca. Tienes tarifas de Internet sin fijo, con fijo... En resumen, puedes hacer las combinaciones que quieras:

  • Internet, fijo y Tv
  • Internet, fijo y móvil
  • Internet, fijo, Tv y móvil

Cada cliente tiene sus preferencias a la hora de buscar una tarifa. Los comparadores de tarifas son una forma rápida de buscar y comparar entre la gran variedad de ofertas adsl que ofrece el mercado. Es algo que debemos planificar minuciosamente para no contratar servicios que realmente no vayamos a aprovechar.

Un consejo a la hora de elegir tu tarifa de internet es que leas bien todas las condiciones. Muchas compañías te ofrecen un paquete de servicios a un coste económico, pero por un período de tiempo limitado. Una vez ese período haya finalizado, la cuota suele aumentar considerablemente. Y aquí entra en juego la permanencia. Algunas tarifas pueden llevar aparejado un período de tiempo durante el cual, si cambias de proveedor, debes abonar una penalización.

Conclusión

En definitiva, encontrar la tarifa de adsl que mejor se ajuste a lo que estás buscando es muy fácil. Es importante conocer la cobertura de red que te llega y elegir entre las opciones. Normalmente la elección se reduce al precio más bajo que incluyan los servicios que nos interesan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN