Sociedad

Técnicos superiores en diagnóstico por imagen, entre los más cotizados

Su preparación puede realizarse desde casa por medio del ciclo online de radiación diagnóstica y obtener el título en solo dos años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diagnóstico.

La demanda de puestos profesionales en el sector sanitario ha aumentado en los últimos meses y entre los profesionales más solicitados se encuentran los especialistas en diagnóstico por imagen. Su preparación puede realizarse desde casa por medio del ciclo online de radiación diagnóstica y obtener el título en solo dos años.

Los técnicos en radiología han cobrado importancia en los últimos meses, ya que es posible observar afecciones, como por ejemplo las pulmonares, y trazar un avance de diagnóstico en los casos más graves de COVID-19. Por lo tanto, a este perfil profesional junto con el volumen normal de trabajo que tenían, se les ha sumado la situación actual donde desempeñan una función imprescindible.

Se puede acceder a la preparación en diagnóstico por imagen tras haber terminado el Bachiller, si se tienen un título de técnico especialista o con un título de grado medio. Además, permite seguir ampliando los conocimientos un año más y conseguir la especialidad en radioterapia y dosimetría.

Este perfil sanitario no solo puede desempeñar su labor en hospitales públicos o privados, también son necesarios en centros de unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear, en instituciones relacionadas con la investigación y como parte de los equipos anatómicos-forenses.

¿Cómo es la formación en radiación diagnóstica desde un centro formativo online?

La preparación para ser técnico superior en radiación diagnóstica y medicina nuclear se concentra en dos años de estudio. Durante el primer curso se obtienen conocimientos sobre los equipos con los que se va a trabajar o el análisis anatómico por medio de la imagen, entre otras materias.

En el segundo curso las asignaturas están centradas en radiología y técnicas de imagen por lo que la preparación es completa también en pruebas como las de resonancia magnética o ecografías.

Los centros formativos online cuentan con profesores especializados en cada materia que dirigen las lecciones, resuelven las dudas y reservan tutorías personalizadas. En esta carrera en concreto, el apoyo en las imágenes es fundamental para la comprensión y el avance de los estudiantes.

Ventajas de estudiar un grado técnico superior en una escuela digital

Actualmente es preferible realizar estos estudios en un centro de formación online, ya que la asistencia presencial a las clases en un futuro será complicada y las escuelas online están especializadas desde hace años en la educación a distancia.

Por ejemplo, centros como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales tiene una experiencia de 40 años dedicado a la formación de profesionales en diferentes disciplinas laborales.

Si tomamos como referencia el ITEP, junto con la extensa cantera de docentes acostumbrados a las clases online, también cuenta con convenios en instituciones de referencia para realizar las prácticas que son obligatorias para la formación en diagnóstico por imagen. Sin olvidarnos de la bolsa de trabajo una vez obtenido el título de técnico superior. Estamos hablando de corporaciones como Sanitas y hospitales universitarios como el de La Princesa o Moncloa.

Su dilatada experiencia también permite ofrecer becas y precios especiales para determinados alumnos. Así que dispone de todas las facilidades para acceder a la formación, asistencia durante la preparación y ayuda a los recién titulados al comenzar una carrera laboral.

 Los especialistas en diagnóstico por imagen se han convertido en una de las ramas más demandadas a nivel sanitario debido a su importancia para determinar el diagnóstico y la evolución de los pacientes mientras no exista una vacuna para el COVID-19. Además, son necesarios para evaluar patologías comunes, en campos de la investigación y en estudios forenses.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN