Sociedad

5 series para ver en abril

Os sugerimos una pequeña muestra de series nuevas (y no tan nuevas) para ver en este mes que empieza

Publicidad Ai
  • Televisión. -

Televisión.

En este mes de abril podemos ver algunas de las series que se acaban de estrenar, o algunas otras de las que conviene ver las temporadas anteriores para preparar las nuevas que pronto aparecerán. Hace poco os hablamos de películas, hoy os ofrecemos pequeño, pero variado, surtido de recomendaciones de series:

The Mandalorian ha sido la gran sorpresa de la temporada. Después de la acogida desigual de las últimas entregas de la saga de Star Wars, esta serie ha contado con el beneplácito de la mayoría de crítica y público. Ambientada en el universo de la Guerra de las Galaxias, sigue las andanzas de un caza recompensas a través del espacio exterior y de todos los peligros e impedimentos que se va encontrando en su camino. De momento, tiene una temporada de nueve episodios, disponibles en Disney+, aunque se espera que la segunda se estrene a final de este año y sobre la que ya hay bastantes rumores sobre lo que contendrá

Line of Duty es una serie policiaca inglesa que ha acabado consiguiendo un éxito mayor del que se esperaba de ella, cosechando un gran seguimiento en Gran Bretaña, que se ha extendido por más países desde su estreno, en 2012. En la actualidad consta de cinco temporadas y se espera la sexta para este año. La serie se centra en la labor del AC-12, una unidad de anti-corrupción de la policía de una gran ciudad inglesa (que nunca llega a especificarse). ¿Sus cualidades? Unas tramas trepidantes y complejas que dan diversos giros en el devenir de cada investigación. ¿La novedad? Es sorprendente y no suele pasar, pero consigue que ninguno de los personajes nos caiga bien: o son demasiado estirados, o demasiado antipáticos, o demasiado corruptos, pero ninguno acaba por ganarnos el corazón. Las cuatro primeras temporadas pueden verse en Netflix, la quinta en Movistar+. 

Televisión.

Tiger King no es propiamente una serie, sino un documental de siete episodios que narra la surrealista, alocada (y poco respetuosa con la ley) trayectoria de Joe Exotic y su, por llamarlo de laguna manera, zoo de grandes felinos ubicado en Oklahoma. La serie lo tiene todo: personajes bizarros (empezando por el propio Joe), tramas y conspiraciones, tigres que son adorables en un momento y al siguiente atacan al humano, personas que desaparecen misteriosamente, … y no queremos adelantaros nada más porque vale la pena que lo veíais vosotros mismos (en Netflix) y os quedéis absolutamente fascinados.

Hunters, de Amazon Prime Video, es una de las series más promocionadas del momento. En ella, los creadores nos trasladan al New York del año 1977 para narrar los intentos de unos cazadores de nazis para llevar ante la justicia a diversos instigadores de un cuarto Reich y poder evitar que se salgan con la suya estos criminales de guerra. En el éxito de la serie tiene mucho que ver la interpretación de Al Pacino, que parece que vuelve a ofrecernos papeles de calidad y está en boga tras ser uno de los protagonistas de la tan esperada como valorada película de El Irlandés (Netflix), un film que representó la primera colaboración de Pacino y Scorsese (director y habitual colaborador de De Niro en films como Uno de los Nuestros, Taxi Driver, la historia de Ace Rothstein y Nicky Santoro en Casino, o propiamente El Irlandés). Los 10 episodios parecen estar a la altura de las expectativas.

Hace escasos días se ha estrenado en AtresPlayer Premium Veneno. Vida y muerte de un icono, que hace un repaso por la vida de Cristina Ortiz. El proyecto que han llevado a cabo Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, tuvo en el estreno de su primer capítulo un gran seguimiento, con récord de visionados incluido, así como de suscripciones de la plataforma; por otra parte, la acogida ha sido muy buena, tanto por parte de los críticos como de los usuarios. Restan por estrenar otros siete capítulos, y todo parece indicar que la calidad se va a mantener en las próximas entregas de la temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN