Actualizado: 10:40 CET
Viernes, 24/01/2020

sociedad

La magnetoterapia para el tratamiento del edema óseo o similar

Estas lesiones se producen a causa de una actividad deportiva de alta competición, en la cual se realizan esfuerzos que sobrepasan la capacidad del deportista

  • lesiones en los pies.
  • Los principales síntomas de un edema óseo es el dolor ubicado en la parte dañada que se agrava con la práctica de ejercicio y se minimiza con reposo

El edema óseo es la evolución inflamatoria que tiene lugar en el interior del hueso trabecular. Suele producirse a través de diversas enfermedades, a su vez originadas por traumatismos o lesiones degenerativas con diferentes pronósticos. De igual modo, se puede definir como una respuesta del hueso a consecuencia de un gran trabajo físico o un exceso de actividades deportivas. Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes dispositivos, como un equipo de magnetoterapia, para tratar este tipo de lesiones. Un tratamiento efectivo para el edema óseo que se hace imprescindible para sanar estas dolencias.

¿Cuáles son las causas que originan un edema óseo?

Este tipo de lesiones se producen a causa de una actividad deportiva de alta competición, en la cual se realizan una serie de esfuerzos que sobrepasan la capacidad del deportista. De igual modo, pueden darse otros factores de carácter interno o externo que afectan al rendimiento de la persona potenciando la posibilidad de generar una sobrecarga. Este hecho puede darse aún presentando una excelente organización especialmente diseñada para el deportista. Por consiguiente, provocará una lesión que puede afectar tanto a los tejidos blandos de la masa muscular como al sistema óseo.

¿Qué síntomas suele presentar un edema óseo?

Los principales síntomas de un edema óseo es el dolor ubicado en la parte dañada que se agrava con la práctica de ejercicio y se minimiza al mantener reposo. Asimismo, un edema óseo puede ser de carácter reversible o irreversible. En el primer caso sería un dolor transitorio y en el peor de los casos puede tratarse de una osteonecrosis. En tal contexto, la presencia de osteonecrosis se debe a que el líquido inflamatorio no es reabsorbido y su presencia se dilata en el tiempo. Las partes del cuerpo y huesos más proclives a padecer este tipo de lesión son: la pelvis, extremidades inferiores, articulaciones, tibia, hombro y muñecas.

¿En qué consiste un tratamiento efectivo para el edema óseo?

Un tratamiento efectivo para el edema óseo es la magnetoterapia. Un equipo de magnetoterapia, como su propio nombre indica, es un tipo de terapia con campos magnéticos. Esta, se basa en ciclos electromagnéticos presionados que estimulan las células del organismo. Son capaces de reestablecer una adecuada aptitud eléctrica, tanto en el interior como en el exterior de las células, deteriorada a consecuencia de un traumatismo o patología. Este proceso, cobra especial valor como tratamiento de diversas patologías debido a su carácter analgésico, antiinflamatorio y su capacidad para regenerar los tejidos.

 De igual modo, existen equipos de magnetoterapia de baja frecuencia, especialmente diseñados para tratar patologías que atañen a tejidos duros y procesos inflamatorios. Al mismo tiempo, podemos encontrar los equipos de alta frecuencia, indicados para el tratamiento de patologías relacionadas con los tejidos blandos.

¿Cuáles son los efectos de la magnetoterapia?

  • Efecto de reconstrucción ósea
  • Aplaza el deterioro del cartílago
  • Efecto relax en la masa muscular
  • Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias
  • Aporta propiedades bioestimulantes en sistema celular
  • Activa la creación de proteínas en diversos tejidos
  • Potencia el sistema inmune
  • Incrementa la oxigenación y la presencia de calcio en huesos

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
¿Son los seguros de viaje obligatorios? A veces, sí
chevron_right
Páginas de comparativas: la mejor forma de encontrar lo que buscamos