Sociedad

Cómo refrescar una granja para animales con ventiladores y extractores

A diferencia de nosotros, los animales no pueden sudar, por lo que expulsan ese exceso de calor a través de convección o irradiación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganado ovino.
  • Los animales domésticos suelen tener una temperatura algo más elevada que la de los seres humanos
  • Los expertos recomiendan apostar por ventiladores circuladores para granjas de animales, sobre todo para donde esté localizado el ganado y las aves

Los animales domésticos suelen tener una temperatura algo más elevada que la de los seres humanos. Sin embargo, a diferencia de nosotros, los animales no pueden sudar, por lo que expulsan ese exceso de calor a través de convección o irradiación.

De esta forma, tan solo un pequeño porcentaje de calor se evaporará a través de determinadas partes del cuerpo (cómo puede ser por la boca o nariz, pulmones, bronquios, incluso hasta se ha comprobado que jadean para incrementar la refrigeración corporal).

Por ello es tan importante elegir un buen sistema para refrescar su entorno. Los expertos recomiendan apostar por ventiladores circuladores para granjas de animales, sobre todo para aquellas partes en donde esté localizado el ganado y las aves.

Si la temperatura del ambiente se acerca a la temperatura corporal de estos animales, estos lo padecen de manera significativa. Si se sobrepasa, la gran mayoría muere (en especial, las aves o los cerdos).

La temperatura no debería exceder de los 24ºC, ya que, al hacerlo, reduce la productividad en los animales. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las gallinas jóvenes, y es que se reducirá en un gran porcentaje la producción e incubación de los huevos. Y lo mismo ocurre con otras especies de aves, como pueden ser con los patos, gansos, pavos, codornices, etc.

La importancia de utilizar ventiladores y extractores de calidad para granjas de animales

Ya conoces la importancia de mantener una buena refrigeración en las granjas, y que la temperatura también se debe controlar en todo detalle. Por eso, habrá que implantar una buena solución para evitar que se produzca una catástrofe.

Vale la pena invertir en ventiladores y extractores de calidad, como en los ventiladores circuladores de GigolA.

Los ventiladores de esta manera permiten conseguir una temperatura uniforme en lugares como granjas, invernaderos o diferentes instalaciones industriales. Al reducir la temperatura, se reduce también el estrés que sufren los animales, incrementando de esta manera el nivel de producción de plantas y animales. Consiguen mejorar tanto el confort del animal, como el del trabajador.

Estas son algunas de sus ventajas.

  • Material de calidad. Los álabes se han diseñado en acero inoxidable de gran calidad, consiguiendo una máxima resistencia al paso del tiempo.
  • Forma de X. La estructura de los ventiladores es en forma de X, aportando al aparato una buena solidez, reduciendo las vibraciones, entre otras tantas ventajas.
  • Sistema de doble cojinete. A diferencia de la gran mayoría de los ventiladores circuladores para granjas de animales, estos ventiladores están equipados con 2 cojinetes, en lugar de con uno solo. Así se consigue que estén debidamente equilibrados, incrementado el rendimiento.
  • Color personalizable. Incluso, el cliente podrá personalizar el color de la boca del Venturi, adaptándose a sus necesidades.

Gracias a estos sistemas es posible mejorar la calidad de vida del animal. El aire se renovará de forma continuada, proporcionando tanto una adecuada ventilación, como consiguiendo una reducción significativa de la temperatura del ambiente interno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN