Sociedad

Detienen a un sospechoso de disparar a un menor tutelado en el Raval

El casal de barrio Folch i Torres, en la calle Reina Amàlia a su paso por la plaza Folch i Torres, tenía un impacto de bala en el cristal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Impacto de bala. -

Los Mossos d'Esquadra han arrestado este lunes a un hombre de 52 años como presunto autor de los disparos que la madrugada del jueves hirieron a un menor tutelado en el barrio del Raval de Barcelona.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que el sospechoso tiene su domicilio en una calle cercana al lugar de los hechos y que los agentes lo han hallado en un bar cercano y lo han detenido a pesar de que ha intentado huir y se ha resistido a la detención.

Los mossos han registrado y han encontrado en el pantalón del detenido una pistola con munición y varios cartuchos, y el hombre tiene un antecedente por atentado a los agentes de la autoridad y tenencia de armas de fuego, y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando el arrestado presuntamente disparó contra un grupo de jóvenes que estaba en la plaza Folch y Torres e hirió a un menor de edad, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El herido es un menor tutelado por la Generalitat, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).

El casal de barrio Folch i Torres, en la calle Reina Amàlia a su paso por la plaza Folch i Torres, tenía un impacto de bala en el cristal que podía tener relación con los hechos, según pudo comprobar Europa Press.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN