Sociedad

Los mejores tips para optimizar la batería de aspiradoras inalámbricas

Las aspiradoras inalámbricas son aparatos que no requieren estar conectados a la corriente para funcionar, sino que integran una batería con una buena duración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carga de batería.
  • El nivel de mayor potencia es el que más consumirá, pero también será el que ofrece mejores resultados de limpieza
  • Una mala práctica que hacemos es usar cualquier cable que tengamos por casa para cargar la aspiradora
  • Por mucho que cuidemos la batería, llegará un momento en el que se venza su tiempo de vida útil

Las aspiradoras inalámbricas han revolucionado la limpieza de nuestras casas. Son aparatos que ya no requieren estar conectados a la corriente para funcionar, sino que integran una batería con una buena duración.

Hay muchos tipos, más o menos ergonómico, preparados para satisfacer nuestras necesidades de limpieza; Como es el caso de la aspiradora redonda inalámbrica, un modelo de aspiradora con el que no vas a tener ninguna queja.

Dependiendo de las características de tu casa, del modelo que hayas elegido de aspirador inalámbrico, o del estado en el que se encuentre la batería, puede que la autonomía de la misma se te quede un poco justa. Por ello, te hemos preparado estos consejos para conseguir que se alargue lo máximo posible.

Los mejores consejos para mejorar el tiempo de batería de una aspiradora inalámbrica

Elige el nivel de potencia adecuado

Algunos modelos nos permiten regular el nivel de potencia en 2 o 3 intervalos. El nivel de mayor potencia es el que más consumirá, pero también será el que ofrece mejores resultados de limpieza.

Lo ideal es que, para el día a día, utilices una potencia baja, para un mantenimiento sencillo. En cambio, para una limpieza más exhaustiva, que haremos de vez en cuando, nos iremos a una potencia mayor.

Carga correcta

Un error muy habitual que cometemos a la hora de cargar diferentes aparatos electrónicos, no solo las aspiradoras, es no dejarlas el tiempo suficiente. Solemos cargarlas tan solo a media potencia, lo justo para que empiecen a funcionar.

Puede que la hayas cargado el tiempo justo para recorrer toda la casa, pero esto no hace otra cosa que machacar la batería, sacrificar el tiempo de vida útil.

Es importante esperar a que el indicador de carga esté completo antes de empezar a aspirar. No seas impaciente, ya que solo perjudicarás a la batería.

Cable de carga oficial

Otra mala práctica que hacemos es usar cualquier cable que tengamos por casa para cargar la aspiradora, pensado que va a ser el mismo que el oficial. A veces es así, pero la gran mayoría de las veces estaremos también maltratando la batería.

En el caso de que se te haya estropeado el cable no te la juegues, compra el cable original de nuevo. Si no lo venden en el catálogo de la marca, ponte en contacto con atención al cliente, para ver si te lo pueden proporcionar.

Sustituye la batería cuando llegue el momento

Por mucho que cuidemos la batería, llegará un momento en el que se venza su tiempo de vida útil. En ese momento tendremos que buscar un recambio de batería para hacer la sustitución, y no deberíamos alargarlo durante mucho tiempo.

Lo mismo ocurrirá con el resto de accesorios: es posible que nos toque cambiar los filtros, los cabezales, así como cualquier otro componente.

Las marcas suelen comercializar todos estos recambios, pero, si no fuese así, tendremos que ponernos en contacto con ellas.

Aplica estos trucos y conseguirás que la batería dure mucho más tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN