Actualizado: 13:11 CET
Miercoles, 20/11/2019

sociedad

Interceptado un conductor de 88 años que circulaba a 156Km/h en Orense

Por una autovía por hora cuando, por condiciones restrictivas, no podía superar los 90 km/h

  • Guardia Civil de Tráfico.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que realizaban un control de velocidad en la autovía detectaron a un conductor de 88 años de edad que circulaba con su turismo Seat Ibiza a una velocidad de 156 kilómetros por una autovía por hora cuando, por condiciones restrictivas, no podía superar los 90 km/h.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes dieron el alto al conductor por superar los 120 kilómetros por hora a los que se puede circular por la autovía, si bien al identificarlo, los guardias civiles comprobaron que se trataba de un varón de 88 años de edad al que la Jefatura Provincial de Tráfico le había renovado el permiso de conducir imponiéndole varias medidas restrictivas.

En concreto, han detallado las mismas fuentes, sólo puede conducir sólo en horas diurnas y en un radio de acción no superior a 20 kilómetros de su domicilio. Tampoco puede superar los 90 km/h, tiene prohibido circular por autopista y debe usar lentes correctoras.

Este conductor incumplía "dos de las restricciones", puesto que se hallaba a más de 20 kilómetros de su domicilio y circulaba a más de 90 km/h, han destacado las mismas fuentes. Por ello, se le propondrá para un examen médico extraordinario.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda a las personas que poseen algún tipo de restricción para conducir que "deben observar el estricto cumplimiento de las mismas", toda vez que se las han impuesto "para permitirles cumplir sus necesidades de desplazamientos, en consonancia con las condiciones psicofísicas que cada conductor presenta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La investigación apunta a una muerte accidental en Ribeira
chevron_right
Nuevo golpe al fraude "online": 24 detenidos por estafar con "apps"