Actualizado: 15:48 CET
Miercoles, 17/07/2019

sociedad

Recomendaciones para mantener una buena salud física y mental

Las actividades laborales y el conjunto de tareas domésticas diarias muchas veces afectan la tranquilidad mental y le restan tiempo a las personas

  • Salud.

Ciertamente las actividades laborales y el conjunto de tareas domésticas diarias muchas veces afectan la tranquilidad mental y le restan tiempo a las personas para realizar un entrenamiento físico diario que le permita no solo mantenerse en forma, sino también conseguir mayor bienestar físico y emocional.

 Y precisamente cuando el agotamiento físico y los problemas personales se manifiestan en gran medida, es el momento que terminan agudizándose los problemas de pareja, familiares y laborales, lo cual puede densencadenar padecimientos de depresión o ansiedad si no se canalizan de la mejor manera o se atienden a través de un especialista en psicología.

Una relación de pareja saludable contribuye al equilibrio emocional

Si bien es cierto que la felicidad es responsabilidad de cada persona, cuando se tiene pareja o un compañero sentimental parece que se suman motivos para disfrutar más de la vida.

 Sin embargo, cuando hay ocurren desacuerdos o problemas constantes durante el noviazgo o el matrimonio, la tranquilidad parece una condición difícil de conseguir. Por eso en este post de Psicomaster los lectores descubrirán cómo estar bien con la pareja, ya que es una página web integrada por psicólogos especializados en relaciones de pareja.

 Mantener una relación de pareja saludable aunque puede resultar un poco difícil, es posible lograrlo si se aplican algunos consejos de psicólogos profesionales, expertos en este tipo de temas.


 Una de las primeras recomendaciones de los especialistas es dedicar al menos un día durante el mes para compartir o realizar alguna actividad de entretenimiento, recordarse entre ambos las cosas buenas es primordial, así como es indispensable buscar soluciones a los problemas de forma conjunta y que cada uno se tome tiempo para sí mismo.

 También es ideal dedicarse un tiempo personal cada día para fortalecer el vínculo de forma constante.

¿Qué hacer para bajar los niveles de ansiedad?

La ansiedad es una condición que todas las personas experimentan de alguna u otra forma, ya que las múltiples tareas personales y de trabajo muchas veces ocasionan este tipo de mecanismos naturales en el cuerpo, no obstante, dependerá de la forma de canalizar estas respuestas psíquicas desagradables para que no se conviertan en un padecimiento grave.

 La psicóloga experta en diferentes terapias psicológicas, Patricia Garzón, psicóloga de Sevilla conoce cómo vencer la ansiedad y los tratamientos más efectivos para bajar superar este tipo de etapas complicadas.

 En primer lugar lo que recomiendan los psicólogos es evaluar las causas que están proporcionando estos síntomas de ansiedad, para buscar las soluciones pertinentes para reducir los esquemas mentales que producen estas desagradables sensaciones de desequilibrio mental y emocional.

 Asimismo, es importante que la persona racionalice lo que está pasando en su vida, ya que la aceptación es uno de los primeros pasos para controlar la mente y disminuir los trastornos físicos que se pueden experimentar durante este ciclo.

 De igual manera los expertos aconsejan realizar ejercicios de respiración para relajarse en esos instantes de angustias y evitar la tensión interior que puede provocar daños físicos posteriores. Finalmente es oportuno no guardarse todos los problemas y buscar una forma de desahogarlos con otra persona, así como cambiar los pensamientos negativos en positivos y llevar un ritmo de vida más real y asequible.

¿Cómo superar distintos problemas que colocan en riesgo la salud mental?

Con el paso del tiempo, son distintos los problemas que las personas deben superar, ya que la vida es una travesía que si bien puede mostrar muchos caminos con espinas, afortunadamente también ofrece los recursos necesarios para vivir de forma tranquila y en paz, solo es cuestión de buscar los mecanismos adecuados para lograr ese bienestar físico y mental.

 Una opción interesante es buscando ayuda con psicólogos de ansiedad en Madrid, como la Psicología Nafría, la cual esta a la altura del mejor psicólogo de Madrid.

 De esta manera las personas, podrán conseguir métodos más efectivos para superar problemas de ansiedad, agresividad, ataques de pánico, trastornos de adaptación y resolución de conflictos, ya que en muchas ocasiones se dificulta conseguir soluciones por cuenta propia para este tipo de inconvenientes personales, por lo cual la terapia psicológica se convertirá en un recurso de apoyo imprescindible para disminuir las problemáticas relacionadas con las emociones y la conducta.

Ejercicios de fuerza en casa, una alternativa interesante para mejorar la salud

Definitivamente el entrenamiento deportivo siempre será una excelente opción para conseguir mayor equilibrio físico y mental.

 Sin embargo, algunas personas tienen la excusa que no tienen tiempo suficiente para ir al gimnasio, pero los ejercicios en casa también pueden ser de gran utilidad para mejorar la salud. En el caso de los ejercicios de fuerza en casa son de gran importancia no solo para ganar fuerza, sino para prevenir y controlar algunas enfermedades graves como la presión arterial y la diabetes.

 Entre los ejercicios más destacados que se pueden realizar sin problema en la vivienda están las sentadillas, las flexiones o push-up, las cuales  funcionan para el pecho y tríceps, así como los Dips o los fondos.

 Asimismo, los abdominalestambién se podrán realizar de forma sencilla en cualquier espacio de la vivienda. La gran ventajas de este tipo de entrenamiento es que no necesita de contar con equipos especializados y se pueden realizar en cualquier momento que la persona disponga de tiempo.

 Para realizar este entrenamiento básico en casa las personas solo deberán apoyarse con algunos elementos domésticos como sillas y mesas, lo importante es fijarse muy bien en las indicaciones de cada ejerciciopara practicarlo de forma correcta y evitar posibles fracturas o dolores musculares por posiciones incorrectas.

 Sin duda, el bienestar físico y emocional son factores importantes para que una persona pueda mantener el equilibrio en su vida, seguramente sucederán muchas situaciones desagradables que intenten afectar la paz y la tranquilidad emocional, no obstante, con la práctica de ejercicios mentales y físicos saludablesel riesgo a padecer enfermedades mentales disminuirá de forma considerable.

 De igual manera si la persona se siente más segura contando con el apoyo de un profesional de la psicología, el cual le permita encaminar sus emociones de mejor manera, también puede hacerlo y así  transformar todos los aspectos negativos en aprendizajes importantes para nutrir las experiencias de vida.

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