Actualizado: 18:54 CET
Jueves, 17/10/2019

sociedad

Reaniman a una niña de año y medio que se atragantó con pizza

Agentes de la Ertzaintza lograron reanimar a la pequeña, que estaba seminconsciente y con problemas para respirar, en un restaurante de Sestao

  • Pizza.

Agentes de la Ertzaintza lograron reanimar este pasado sábado a una niña de un año y medio de edad que se había atragantado con un trozo de pizza, por lo que se encontraba seminconsciente y con problemas para respirar, en un establecimiento hostelero de la localidad vizcaína de Sestao. La víctima fue trasladada posteriormente al hospital de Cruces, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a las nueve y cinco de la pasada noche en un establecimiento hostelero del barrio Kueto de Sestao. Una mujer alertó a SOS Deiak 112 de que su hija de año y medio de edad se había atragantado cuando comía un trozo de pizza. El Servicio de Emergencias alertó a los distintos servicios de emergencia y una patrulla de la Ertzaintza se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes se encontraron con la pequeña en estado seminconsciente y con gran dificultad para respirar. Uno de los ertzainas inició la maniobra de Heimlich, colocando a la niña boca abajo y golpeando su espalda hasta que la menor reaccionó. Los ertzainas continuaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario, desplazado en una ambulancia, que se ocupó de la víctima y la trasladó al Hospital de Cruces.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Denuncian agresiones a un niño de seis años en un colegio cantabro
chevron_right
PSOE y el posible panorama para los casinos online