Actualizado: 14:19 CET
Domingo, 17/11/2019

sociedad

Denuncian agresiones a un niño de seis años en un colegio cantabro

Según la madre y Tolerencia 0 al bullying, alumnos que casi "doblan" su edad le rodearon en el patio y le dieron patadas y puñetazos

  • Acoso escolar

La madre de un niño de seis años del colegio de Colindres ha denunciado ante la Guardia Civil que su hijo ha sufrido agresiones por parte de otros alumnos del centro educativo, que casi le "doblan" la edad y que le rodearon en el patio durante el recreo propinándole patadas y puñetazos.

Así lo ha informado este sábado, a petición de la familia, la asociación 'Tolerancia 0 al bullying', en un comunicado en el que indica que la agresión denunciada tuvo lugar el pasado 14 de mayo y que en la misma participaron varios menores más de 5º y 6º de Primaria.

Según señala este colectivo, el agredido se matriculó en el citado colegio a los tres años, pero desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el pasado día 14, fecha en que sucedieron los hechos, compañeros de su mismo curso y de 5º y 6º de Primaria, de 12 años, le habían venido profiriendo distintos insultos.

Junto a la denuncia, la familia ha presentado ante la Benemérita fotografías de las lesiones y hematomas que tiene el pequeño, así como un parte médico. Además, ha aportado vídeos en los que el menor explica los hechos y su situación en el colegio.

Con todo esto, han solicitado al centro que aumente la atención sobre este alumno ante un presunto caso de acoso escolar que ha originado que el niño "no quiere ir al colegio porque tiene miedo que le peguen", explica la familia a través de 'Tolerancia 0 al bullying'.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Samur registra 172 asistencias en la final de la Champions en Madrid
chevron_right
Reaniman a una niña de año y medio que se atragantó con pizza