Actualizado: 09:49 CET
Miercoles, 11/12/2019

sociedad

El Papa recibirá al cardenal Barbarin, condenado por encubrir abusos

En el encuentro, previsiblemente, Barbarin presentará su dimisión al Pontífice, tal y como anunció la semana pasada

  • Vaticano.

El Papa Francisco recibirá al cardenal francés Philippe Barbarin, condenado a seis meses de cárcel por encubrir los abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis, el próximo lunes 18 a las 10,00 horas en una audiencia privada. En el encuentro, previsiblemente, Barbarin presentará su dimisión al Pontífice, tal y como anunció la semana pasada.

"Respondiendo a la petición del cardenal Barbarin, el Santo Padre lo recibirá en audiencia privada el próximo lunes 18 a las 10,00 horas", ha informado la diócesis de Lyon en su cuenta oficial de Twitter.

El cardenal Barbarin, que no cumplirá la pena por haber sido suspendida, ha sido condenado por silenciar dos casos distintos de agresiones sexuales cometidas contra jóvenes entre 1986 y 1991 por el sacerdote Bernard Preynat, quien estuvo en activo hasta agosto de 2015, y finalmente reconoció los hechos.

Barbarin, arzobispo de Lyon desde 2002, siempre ha negado las acusaciones, pero ha admitido que en la diócesis se cometieron "errores en la gestión y nombramiento de ciertos sacerdotes".

El cardenal francés anunció el pasado jueves 7 de marzo, tras conocerse su condena, que presentará su dimisión al Papa Francisco. "He decidido ir a ver al Santo Padre para presentarle mi dimisión. Me recibirá en unos días", comunicó Barbarin en una declaración a los medios de comunicación en la diócesis de Lyon. Asimismo, Barbarin expresó su "compasión con las víctimas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos heridos tras la colisión de dos camiones en Benavente
chevron_right
Pintada insultante a la candidata de Podemos de Ávila