Sociedad

Las televisiones públicas promoverán la música en horario estelar

Así como apoyar la producción y visibilización de las producciones en las distintas lenguas de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pantallas de televisión. -

El acuerdo presupuestario entre el Gobierno y Unidos Podemos contempla la medida planteada por este partido para recuperar la programación musical en los medios públicos, así como apoyar la producción y visibilización de las producciones en las distintas lenguas de España.

En agosto, Unidos Podemos registró una proposición no de ley en la que pedía que las televisiones públicas cuenten con más programación musical en horario estelar para garantizar el acceso de los espectadores a las diferentes manifestaciones musicales del país, y que TVE implante cuotas de programación cultural en las lenguas cooficiales y en aquellas que "son vehículos de expresión cultural".

Dicha propuesta se incluye en los Presupuestos Generales de 2019, que recogen que los medios públicos son "un canal idóneo" para "potenciar la música y favorecer la creación de público y su fidelización".

Por ello se anuncia que el Consejo de Administración de RTVE impulsará esta medida y se creará una mesa de trabajo para trabajar con las televisiones y radios autonómicas representadas por FORTA para "promover la presencia de nuestras músicas en horarios de máxima audiencia".

También se contempla "apoyar e impulsar la producción y visibilización de las producciones en nuestras distintas lenguas, tanto oficiales como propias, como muestra de la riqueza propia de España", con un impacto presupuestario de 20 millones de euros.

El texto del acuerdo presupuestario reconoce la cultura como un derecho ciudadano y un "potente motor de dinamismo económico y social, de creación de empleo, además de un atractivo para el turismo y, por tanto, un sector estratégico en nuestra proyección exterior" que "se vio empobrecido en los años del Gobierno del PP", por lo que se proponen revertir la situación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN