Sociedad

Cae red que atracaba establecimientos y empresas con coches robados

Los ladrones actuaban con rapidez y consumaban los robos en menos de un minuto, siempre en polígonos industriales periféricos de las cercanías de Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que atracaba establecimientos comerciales y empresas con coches sustraídos, y han detenido a cuatro hombres de entre 25 y 34 años y nacionalidad española.

Según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado, los ladrones actuaban con mucha rapidez y consumaban los robos en menos de un minuto, siempre en polígonos industriales periféricos de las cercanías de Barcelona que tenían buen acceso a vías rápidas para poder huir.

Los tres ataques acreditados hasta el momento se llevaron a cabo en poblaciones de la comarca del Vallès Oriental (Barcelona) y la investigación comenzó en abril de 2017.

Los atracadores exhibían armas blancas o de fuego para intimidar a los trabajadores del local y abordaban la caja fuerte para robar dinero, aunque también se llevaron relojes de alta gama.

Se preocupaban por no dejar ningún indicio que pudiera identificarles y siempre usaban coches robados, sin repetir vehículo, incluso una vez llegaron a usar dos coches diferentes para un mismo robo: uno para llegar y otro para huir.

Tras haber sido detenidos, tres de ellos han ingresado en prisión provisional por orden del juez y un cuarto ha quedado en libertad con cargos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN